Policiales

Hallaron muerta a Sheila Ayala

El cuerpo de Sheila Alejandra Ayala, la nena de 10 años que estaba desaparecida desde el domingo, fue encontrado tirado entre dos paredes a metros de su casa de San Miguel.

Hallaron muerta a Sheila Ayala

Sheila Ayala, la niña de 10 años buscada hace cuatro días en la localidad bonaerense de San Miguel, fue encontrada este jueves muerta con varios golpes y, en medio de la conmoción que generó el hallazgo del cadáver sus tíos admitieron ante policías la autoría del crimen, confirmaron esta noche fuentes de la investigación y allegados a la familia.

Si bien el comisario general Jorge Figini, jefe de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía provincial, se limitó a indicar ante la prensa que se había encontrado en el predio allanado «un cuerpo pequeño» de «una niña» porque su «identidad no pudo ser certificada», dado que restaba realizar las pericias oficiales, horas después ante el avance de la investigación se ratificó que se trataba de Sheila.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que además los tíos de la niña, un joven de 24 años que presenta antecedentes penales en la justicia bonaerense y una mujer de 23 que se encuentra embarazada, admitieron tras ser aprehendidos que estuvieron involucrados en la muerte de la nena aunque argumentaron que estaban «muy drogados» para recordar qué pasó.

Ambos quedaron a disposición de la justicia que en principio buscará que los jóvenes ratifiquen la confesión del crimen, tras lo cual «habrá que buscar los móviles» del caso, dijeron las fuentes.

La ratificación del hallazgo del cadáver de una nena se produjo esta tarde en medio de incidentes que protagonizaron familiares y vecinos de Ayala, que atacaron con piedras a los policías que custodian el ingreso a un predio donde se realizó el allanamiento luego de que algunos parientes indicaran que la nena buscada estaba muerta.

La reacción vecinal se produjo en paralelo al traslado de la hermana y el cuñado del padre de la niña a una dependencia policial, tras lo cual Figini afirmó que “no están en condición de detenidos”.

Muerte violenta

«La única hipótesis que manejamos es que fue una muerte violenta», añadió el jefe policial y señaló que la niña «fue encontrada en una bolsa en un lugar donde se tiraba la basura».

Aclaró, a su vez, que el cuerpo fue hallado en «un predio contiguo al que están viviendo las familias» de Sheila Ayala, una porción de terreno «tomada por unas cincuenta familias, en una zona donde se tira la basura».

«El cuerpo de la nena estaba en una bolsa y fue encontrado por personal policial. Fue una muerte violenta», remarcó.

Leé también:

Un Audi TT y un Mercedes E-300, nuevos móviles de la policía


JK

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales