Las pesquisas del caso se iniciaron a partir de la denuncia de un hombre de 40 años, quien manifestó el robo de 47 chapas de zinc. Entonces, la policía realizó averiguaciones y mediante imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una ferretería ubicada sobre avenida Quaranta, ubicaron a una camioneta que circulaba con los objetos por la zona.
Luego de un seguimiento, interceptaron al conductor del vehículo en la intersección de las avenidas Uruguay y Santa Cruz a quien le consultaron la procedencia de las chapas. Este, manifestó que un joven residente del barrio Don Alejandro de Garupá, contrató su servicio de flete y solicitó que traslade los elementos a su vivienda y a otra ubicada en Itaembé miní.
Finalmente, localizaron y detuvieron al implicado que quedó a disposición de la Justicia, asimismo recuperaron los objetos que estaban en su morada y en otra vivienda del populoso barrio de Posadas. Colaboró con el procedimiento el personal de la división Motorizada de la Unidad Regional X.