Policiales

Siniestros viales: apuntan a los “controles inteligentes” para bajar índices

Luis Di Falco, Abogado Especialista en Seguridad Vial, analizó la problemática de la alta cifra de hechos viales fatales en Misiones. Descartó que más semáforos y lomos de burro sean la solución, “Hay que hacer Controles Inteligentes y te garantizo que en su vida vuelve a cometer una imprudencia”, indicó.

Siniestros viales: apuntan a los “controles inteligentes” para bajar índices

A raíz del nuevo hecho vial que se cobró la vida de un peatón en Posadas, Luis Di Falco, Abogado Especialista en Seguridad Vial, analizó la problemática, descartó que más semáforos y lomos de burro sean la solución, “Los errores se pagan con vidas humanas”, expresó.POSADAS. Luis Di Falco, Abogado Especialista en Seguridad Vial, analizó en Misiones Cuatro el nuevo hecho vial donde un menor manejando un automóvil mató a un peatón en Posadas, “Nuestra ley es vieja, necesita una actualización, tiene 23 años y permite que a los 16 años un chico puede manejar un ciclomotor, que son las motos de 50 cc que ya no se fabrican. A los 17 años, pueden manejar un automóvil, solamente con autorización de los padres”, explicó. “Los padres siguen teniendo responsabilidad civil en caso de tener un problema”, agregó.

Por otro lado, Di Falco indicó en que la edad crítica en materia de incidentes viales va desde los 15 a los 32 años, y sostuvo: “Tienen más que ver con el exceso de velocidad, exceso de confianza y el grado de inmortalidad que tienen los chicos de 16 años, el problema es que los hospitales y los cementerios está lleno de gente que pensaba que no le iba a pasar y le pasó”.

El especialista afirmó que hay un problema cultural muy grave, que se ve reflejado en la falta de conciencia sobre el riesgo, “No debería hacer falta una ley que diga que hay que usar el casco”, manifestó. “Culturalmente hablando somos un desastre y en materia vial también”, agregó.

Di Falco descartó que colocar más semáforos o lomos de burro, consigan bajar los índices, “Hay que hacer Controles Inteligentes, poner de manera uniformada y no uniformada, con móviles no identificados para marcar las infracciones, lo agarrás, le hacés una multa por 10 mil o 20 mil pesos y te garantizo que en su vida vuelve a cometer una imprudencia”, indicó. “Necesitamos un Plan Integral de Seguridad Vial” , añadió.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General