Policiales

Tras siete allanamientos en Posadas incautaron cerca de 800 kilos de cobre

cargando anuncio

La Policía de Misiones desplegó este miércoles siete allanamientos paralelos de distintos barrios de la ciudad, donde grupos especiales e investigadores de la fuerza provincial irrumpieron en siete inmuebles entre viviendas y chatarrerías, donde se presumía que reducían y comercializaban cableados sustraídos.

Tras siete allanamientos en Posadas incautaron cerca de 800 kilos de cobre

Asimismo, se detuvo a un hombre de 27 años y con él, ya son tres los detenidos hasta el momento por este tipo de delitos.

Estos allanamientos son el resultado de un exhaustivo trabajo investigativo realizado durante las últimas dos semanas por agentes encubiertos de las Unidades Regionales I y X de Posadas, a partir de las detenciones de dos delincuentes implicados en este tipo de delito, por lo que las pesquisas continuaron concretándose en las órdenes de allanamiento de los inmuebles.

De esta manera, los agentes establecieron distintos puntos donde se almacenaban los cables sustraídos para ser quemados posteriormente y así poder extraer el cobre.

En este contexto, a partir de las denuncias de varios afectados y la consiguiente investigación, por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Posadas se llevaron a cabo las siete intervenciones.

Dichos puntos tuvieron lugar en la calle 124 y calle Ávila, calle Japón y Av. López Torres, Av. Monseñor de Andrea casi Av. López y Planes, calle El Ceibo y calle Los Pinos, calle 70 B y calle 210, calle 79 casi Av. 210 y finalmente, calle 73 A casi Av. 210, donde se detuvo al implicado.

En total ya fueron secuestrados más de 780 kilogramos de cobre, aluminio y chatarra, en lugares vinculados con la venta irregular de este material, resultando en la detención del hombre implicado.

Comentarios