Policiales

Un joven se suicidó y la familia acusa a una iglesia por el desenlace

cargando anuncio

Se trata de un hombre de 29 años que fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Rico, las pericias preliminares señalan que se trató de un suicidio. La familia culpa a Testigos de Jehová.

Un joven se suicidó y la familia acusa a una iglesia por el desenlace

PUERTO RICO. La familia de Federico Gómez, el fallecido, apunta a una iglesia y aseguran que la víctima padecía una persecución por parte de Testigos de Jehová, religión que practicaba pero que decidió dejar. El joven fue encontrado el 19 de enero, luego de que se ausentara por varios días, sin contestar los mensajes y sin dar señales de vida, se alertó a una delegación policial que se dirigió hasta el domicilio.

En el lugar los oficiales pudieron corroborar que el departamento se encontraba cerrado con llave desde adentro, y que, al llamar al celular de la víctima se podía escuchar el sonido de la llamada en el teléfono desde el interior de la propiedad. Ante esta situación, con orden de un juez, procedieron a derribar la puerta e inmediatamente encontraron el cuerpo del hombre sin vida.

El cuerpo fue sometido a una autopsia, y posteriormente fue entregado a la familia para su entierro. No obstante, por las condiciones en que fue hallado, los investigadores consideran que la muerte fue consecuencia de un suicidio.

La víctima pertenecía a la religión Testigos de Jehová, sin embargo, tiempo atrás decidió dejar de asistir al culto, hecho por el que fue sometido a presiones y hostigamiento por parte de la iglesia, con el fin de que vuelva a formar parte de la misma. Por todo esto la familia responsabiliza a este culto por la muerte del joven, ya que aseguran no pudo soportar la presión que ejercieron sobre él.

Además, para argumentar esta teoría publicaron en su Facebook una carta, en la que los Testigos de Jehová habían citado a Federico a una “audiencia judicial” para tratar su “conducta descarada”, refiriéndose al estilo de vida que llevaba el joven, contraria a la deseada por la iglesia.

Para la causa secuestraron el teléfono de la víctima, de esta manera se podrá investigar si existen responsables en la muerte.

Comentarios