Policiales

Un narco paraguayo habría ordenado matar al juez Verón

cargando anuncio

El juez de Instrucción de Posadas, Fernando Luis Verón, se salvó por dos motivos. La orden a los sicarios fue detectada por Gendarmería en escuchas telefónicas y quienes querían matarlo no pudieron entrar el país.

Un narco paraguayo habría ordenado matar al juez Verón

POSADAS. El juez de Instrucción de Posadas, Fernando Luis Verón, habría sido el destinatario de una sentencia de muerte lanzada desde la cárcel bonaerense de Ezeiza por el paraguayo Néstor Fabián “Negro” Rojas, en venganza porque el magistrado lo investigó por doble homicidio.

El entrecruzamiento de llamadas iniciado meses atrás permitió desbaratar ese plan de matar al juez de Instrucción de Posadas. El encargo del crimen había sido pactado con sicarios brasileños.

La orden de asesinar al magistrado sería del narco “Negro” Rojas (54 años) pero los sicarios no pudieron trasponer la frontera debido a los férreos controles por la pandemia del coronavirus.

Un grupo de apoyo, cuyos integrantes fueron detenidos, operaba para facilitar la acción de los sicarios en Posadas. A través de escuchas llevadas a cabo por Gendarmería se estableció que los cuatro detenidos con armas automáticas –entre ellas un fusil M-16– y ropa de de una fuerza policial federal, el pasado 26 de mayo en la avenida Alicia Moreau de Justo de Posadas, mantenían contacto con el “Negro” Rojas.

Se entrecruzaron más de 330 llamadas entre los delincuentes. En varias de esas comunicaciones, Rojas dejó trascender el plan para asesinar a el Juez Verón en la vía pública.

Rojas está acusado de planear y asesinar en la madrugada del jueves 17 de diciembre de 2015 a Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (27), cerca del predio El Acuerdo de Posadas, en un presunto “ajuste narco”. Esa causa está a cargo del juez de Instrucción N° 3 de Posadas, Fernando Verón.

“Necesito resolver ese problema”; “Está queriendo agarrar a todos”; “Hablo del Juez Verón, que vive en (sic)…”, habría dicho el “Negro” en uno de sus contactos telefónicos con la banda. 

El narcotraficante fue trasladado a la prisión federal de Ezeiza en 2019 cuando la Policía de Misiones abortó otro de sus planes delictivos, al intentar fugarse de la Unidad Penal de Puerto Rico. Rojas, además, está imputado por el asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31) muerto de cuatro balazos el domingo 5 de agosto de 2018 en Gobernador Roca.

Vía País
Comentarios