Policiales

Una adolescente apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza

cargando anuncio

Una adolescente de 13 años asestó dos puñaladas a un compañero de 14 en una escuela católica en la localidad bonaerense de Villa Madero luego de que una tiza le pegara en la cabeza y la agresora pidiera un cuchillo del buffet para “tomar venganza”.

Una adolescente apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza

Una adolescente de 13 años asestó dos puñaladas a un compañero de 14 en una escuela católica en la localidad bonaerense de Villa Madero luego de que una tiza le pegara en la cabeza y la agresora pidiera un cuchillo del buffet para “tomar venganza”.El tío del joven agredido destacó hoy a través de un audio que se viralizó en las redes que “no fue un caso de bullying sino un intento de homicidio de una persona que no está bien de la cabeza.”

El hecho ocurrió ayer en la escuela San Carlos Borromeo, ubicada en Olavarría 1825 en el partido de La Matanza cuando la niña, tras recibir en el aula el golpe con la tiza, salió hacia el buffet para pedir un cuchillo con el fin de “tomarse venganza”.

En el audio dirigido a los padres de la escuela que se viralizó en las redes, el tío del joven indicó que antes de hablar si fue o no un caso de bullying “es necesario informarse sobre la situación y cuidar a nuestros hijos”.

El hermano del chico apuñalado, a través de su cuenta de Twitter contó lo sucedido y un usuario de la red social se refirió a la agresora como “una víctima de la situación”.

Ante el comentario, el hermano tuiteó: “En serio me decís? Xq mierda no dejamos de justificar ese acto con un bullying del orto. Si a mi me llegan a decir gordo, no voy a matar a las 500 personas que me lo dicen. Que suerte que tienen que no le paso a uno mismo”.

Tras el episodio, el niño herido fue derivado a la clínica “Santa Isabel” del barrio porteño de Flores, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Al respecto el tío informó que le colocaron un drenaje y que ahora “hay que aguardar la evolución, en caso de que no pueda cicatrizar sólo el pulmón, la parte dañada, tendrá que ser operado nuevamente”.

Además, relató que su sobrino le dijo que “estaba jugando con tizas con otro compañero y éste le tiró una a la nena”.

Y aclaró que si bien su sobrino no fue quien realizó el accionar que enojó a la adolescente, como era parte del juego “le pidió disculpas”, señaló.

Según detalló el pariente del niño herido, “la chica salió del aula, fue al buffet, pidió el cuchillo más filoso que tengan y volvió diciendo que a mi sobrino lo llamaba la preceptora, una vez fuera del salón lo atacó por la espalda”.

Y agregó, que la nena lo acompañó por el pasillo, le dijo que tenía algo pegado y cuando el joven se dio vuelta para observar, “le asestó una puñalada casi a la altura de la nuca, otra de costado perforándole el pulmón y una última que no prosperó. Luego la chica tiró el cuchillo y gritaba venganza, venganza (…)”.

“No entiendo como en una escuela le dan un cuchillo a una niña”, enfatizó el tío.

En el colegio, que no emitió una respuesta oficial del episodio, hoy no se dictaron clases, aunque el motivo esgrimido a través de un cartel en la puerta fue por “un corte de luz programado”.

Vecinos de Villa Madero confirmaron a Télam que hoy había una suspensión de energía prevista.

El representante legal de la escuela, Jorge Soriano, y el cura párroco, Enrique Perasco, perteneciente a la parroquia del colegio, fueron llamados en varias oportunidades por Télam pero personal administrativo negó la presencia de las autoridades.

No obstante, confirmaron que la escuela abrirá mañana en su horario habitual de 7:30 a 18:30.

En la causa interviene el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Emilio Spatafora, quien se encuentra realizando las pericias y tomará declaración a las autoridades de la escuela.

Leé también:

Cigarrillos y prendas de vestir secuestradas


Telam/JK

Comentarios