El operativo, parte de una investigación por presunta venta de estupefacientes y amenazas, fue ejecutado por la Unidad Regional V en colaboración con el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. La acción se basó en información obtenida tras una denuncia por amenazas, que señalaba a uno de los detenidos como posible distribuidor de drogas.
Alrededor de las 9 de la mañana, los agentes irrumpieron en la vivienda de la madre del sospechoso de 24 años, ubicada en el barrio 25 de Mayo, donde se procedió a la detención de este y de otro hombre de 26 años. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y una cantidad significativa de drogas, incluyendo dosis de cocaína y marihuana valuadas en $600.000 pesos.
Además, se realizó otro allanamiento en la residencia del sospechoso, donde se confiscaron 12 dispositivos móviles que podrían estar relacionados con actividades delictivas.
Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría local, donde permanecerán a disposición de la Justicia. La droga incautada quedará bajo custodia del Juzgado Federal de Eldorado.
Seguí leyendo