Policiales

Viajaba con más de 6 kilos de droga en la valija

La maleta pertenecía al pasajero de un ómnibus de larga distancia que fue inspeccionado por la Gendarmería en la localidad Gobernador Roca. Un perro antinarcóticos detectó diez paquetes de marihuana al olfatear el equipaje.

Viajaba con más de 6 kilos de droga en la valija

La maleta pertenecía al pasajero de un ómnibus de larga distancia que fue inspeccionado por la Gendarmería en la localidad Gobernador Roca. Un perro antinarcóticos detectó diez paquetes de marihuana al olfatear el equipaje.La Gendarmería Nacional, secuestró marihuana oculta en el interior de una valija de un micro de larga distancia en Misiones y fue detenido el propietario de la maleta.

El hecho se dio cuando los gendarmes, apostados en un control ubicado sobre la Ruta Nacional 12, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia, a la altura de la localidad de Gobernador Roca.

Al realizar la inspección de la bodega del rodado, con apoyo del can Pehuén, los gendarmes notaron que ante una valija color rosa, el perro reaccionaba como lo hace antes la presencia de estupefacientes.

Por este motivo, se ubicó al dueño de la valija (un ciudadano argentino mayor de edad) y ante la presencia de testigos se requisó el equipaje. Dentro del mismo, los uniformados hallaron 10 paquetes con una sustancia vegetal, la cual se comprobó que se trataba de marihuana, tras la prueba de campo Narcotest, arrojando un pesaje total de 6,262 kg.

El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación con la Policía provincial, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del pasajero.

vb

Comentarios
Más noticias