Política

A 3 años de su desaparición, la funcionaria responsable en Trata de Personas se “involucra” en el caso Candela Correas

cargando anuncio

Norma Sawicz, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades y su jefa, la Ministra de DDHH, Graciela Leyes, se entrevistaron con Pablo Correas de Melo, el padre de la joven desaparecida desde Febrero del 2018. El gobierno podría ofrecer una recompensa a quien aporte datos.

A 3 años de su desaparición, la funcionaria responsable en Trata de Personas se “involucra” en el caso Candela Correas

POSADAS. Finalmente, luego de años de la desaparición de Candela Correas de Melo, su padre, Pablo Correas de Melo, tuvo una entrevista con la funcionaria provincial especialista en el problema de la Trata de Personas, la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz. Esta funcionaria que hasta el momento no habló públicamente del más resonante caso de posible secuestro y trata de personas en Misiones, formó parte de una reunión que mantuvieron con Pablo Correas de Melo, la actual Ministra de Derechos Humanos, Graciela “Chela” Leyes y la diputada provincial Laura Duarte.

En total, fueron seis funcionarios provinciales los que se reunieron con Correas de Melo, a quienes prometieron vincularse con la causa por desaparición de persona que investiga el juez de instrucción de San Vicente, Gerardo Casco. “Hace un año que la causa está parada por la pandemia. Nos dan poca información”, confió Correas de Melo, tras la reunión.

Según el papá de la joven que tenía 15 años y que cursaba su tercer mes de embarazo cuando desapareció, el 3 de Febrero del 2018, Sawicz, Leyes y los demás funcionarios prometieron comunicarse con el juez Casco y “me dieron el número de expediente” de la causa por la desaparición. “No hay ninguna pista fuerte”, insistió el hombre, que hace casi 3 años que no sabe nada de su hija.

Insólito desconocimiento de la subsecretaria

Según trascendió de la reunión, la cuestionada Sawicz habría manifestado que “ahora se enteró del caso, a través de los medios”. Por tal motivo, pasaron 3 años sin que Sawicz se comunicara o se entrevistara con el papá de la joven desaparecida.

El involucramiento de Sawicz pasa a ser significativo porque es la funcionaria “especialista” en Trata de Personas. Es decir, el Estado provincial empieza a admitir –a nivel institucional- que la desaparición de Candela Correas de Melo es un caso de Trata de Personas. Tuvieron que pasar casi 3 años para que esto ocurra.

Asimismo, cabe aclarar que Leyes, la jefa de Sawicz, hace más de un año que preside el Ministerio de Derechos Humanos y por fin accede a entrevistarse con Correas de Melo.

Posible ofrecimiento de recompensa

Pero la gran novedad de la reunión gira en torno a la posibilidad cierta de que el gobierno provincial ofrezca una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de Candela.

Por el momento, Pablo Correas de Melo sigue sin contar con una representación legal en la causa. La precariedad económica es determinante en esta situación. Así, Pablo y la familia de Candela, dependen del Estado provincial –representado por el juez Casco, el fiscal Rodolfo Cáceres y el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otros-, para avanzar con la causa y saber qué pasó con Candela.

Comentarios