Política

Aborto: el Papa Francisco envió un mensaje en la previa del debate

cargando anuncio

A pocas horas de definirse en el Senado la aprobación o el rechazo de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el papa Francisco escribió hoy un tuit en el que ratificó su postura.

Aborto: el Papa Francisco envió un mensaje en la previa del debate

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, escribió el Sumo Pontífice en su cuenta de twitter, frase que fue parte de su homilía del 24 de diciembre.

Francisco, como máxima autoridad de la Iglesia católica, rechaza la aprobación del aborto y semanas atrás envió mensajes, tanto a través de cartas, como de llamados telefónicos, a legisladores nacionales que participarán en el debate.

 A ellos comunicó las premisas básicas por las cuales rechaza la iniciativa; el Papa afirma que no se trata de un asunto religioso, sino de ética humana. Incluso, se preguntó si era “justo eliminar una vida para resolver un problema” o ” contratar un sicario” para lograr esa finalidad.

Comentarios