Política

Aborto legal: Comenzó el debate en Diputados

cargando anuncio

De la sesión participan unos 170 oradores y se estima que durará más de 20 horas.

Aborto legal: Comenzó el debate en Diputados

Desde las 11.13 comenzó la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debate los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer y al niño hasta los primeros tres años de vida.

Se espera que el debate dure unas 20 horas y el resultado podría darse recién el viernes. En el Gobierno confían en obtener los votos necesarios para aprobar el proyecto que luego deberá ser tratado en el Senado.

El proyecto de ley que este miércoles se acordó tratar sobre tablas en la Cámara Baja se llama en realidad “Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”. En palabras del presidente Alberto Fernández, busca “bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico y la salud de manera integral de las personas gestantes y de sus hijos e hijas hasta los 3 años de vida”.

Se tratarán los temas por separado: primero el proyecto del aborto legal y luego el de los 1000 Días. En este último también hay parlamentarios que quieren dar el debate.

En las inmediaciones del Congreso y varios puntos del país, simpatizantes “verdes” y “celestes” siguen cada tramo de la maratónica sesión.

Podés seguir la sesión en vivo

Comentarios