Política

Activar Misiones apoyará “a la fórmula que le diga que no al populismo”

cargando anuncio

Así lo definió el referente del espacio del peronismo “moderno y republicano” de Misiones, Pedro Puerta, quien insistió en que de cara a las elecciones nacionales, “han sido muy claros” en que “trabajarán “para que el populismo nunca vuelva a la Argentina”. Además destacó la performance electoral de Activar Misiones, que “empezó con un concejal” y ahora multiplicó la cifra de ediles en toda la provincia.

Activar Misiones apoyará “a la fórmula que le diga que no al populismo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo definió el referente del espacio del peronismo “moderno y republicano” de Misiones, Pedro Puerta, quien insistió en que de cara a las elecciones nacionales, “han sido muy claros” en que “trabajarán “para que el populismo nunca vuelva a la Argentina”. Además destacó la performance electoral de Activar Misiones, que “empezó con un concejal” y ahora multiplicó la cifra de ediles en toda la provincia.[/vc_column_text][vc_single_image image=”243540″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El espacio de Activar Misiones que lidera Pedro Puerta, apoyará a una fórmula presidencial comprometida en que “no regrese el populismo” a la Argentina, según lo definió el propio dirigente esta mañana en el escrutinio definitivo de las pasadas elecciones provinciales y municipales del 2 de Junio.

El joven dirigente peronista se mostró enfático en que no acompañarán a una lista nacional que apoye a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y no descartó un acuerdo político con las fuerzas de Cambiemos, como el suscrito en el marco de las elecciones provinciales y municipales con el Frente Juntos por el Cambio.

“Hemos sido bien claros en que vamos a trabajar para que el populismo nunca vuelva a la Argentina. Hay un espacio en el que no vamos a estar y después veremos qué construimos de cara a Octubre”, comentó Pedro en diálogo con MisionesCuatro, desde la Legislatura provincial.

En cuanto a los dirigentes con los que están dialogando de cara a las elecciones nacionales, Pedro remarcó que hace más de un año que vienen con conversaciones y por esto surgió “Juntos por el Cambio”. “Es un espacio opositor que demostró que tiene capacidad (de votación). Los votos no alcanzaron para ser gobierno en la provincia, pero quedó demostrado que hay un sistema electoral que merece tener una modernización en la provincia”, opinó el joven dirigente peronista.

“Vamos a acompañar a la fórmula que le diga no al populismo, no queremos volver al pasado”, subrayó el abogado.

A su vez, el referente de Activar resaltó el avance de ese espacio político de un peronismo “moderno, democrático y republicano”, que “empezó con un concejal (se refiere a Gastón Caballero, electo en Apóstoles en 2015) y ahora no alcanzan los dedos de una mano para contar la cantidad de concejales que va a tener Activar a partir del 10 de Diciembre”.

De acuerdo con Pedro, se logró esta cantidad de concejales, “por el esfuerzo de la militancia que nos acompañó en toda la provincia” y por la construcción con Cambiemos, “un espacio con el que tenemos muchas diferencias pero logramos meter nuestro discurso dentro del Frente, como la eliminación de las Aduanas Paralelas, y presentar nuestros candidatos”.

Repreguntado por el proceso electoral que culminó este domingo 2 de Junio, Pedro enfatizó que “no hay un proceso que sea tranquilo cuando uno enfrenta un aparato que gobierna los 76 municipios y los últimos 15 días de campaña se acuerda de hacer las obras que tuvo que hacer en cuatro años. Y que juega con la voluntad del elector. Además, te hace participar con una ley de lemas, una locura. Hasta que no cambiemos la Ley de Lemas, no vamos a tener la alternancia política que necesita toda república y la posibilidad de salir al frente como misioneros”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]

La situación en Apóstoles y la interna Safrán-Vialey

En cuanto a las reñidas elecciones de Apóstoles, donde dos candidatos renovadores, Mario Vialey y María Eugenia Safrán, se consideran ganadores, Puerta explicó su punto de vista al respecto: “Hubo una polarización muy fuerte entre candidatos del mismo partido político, que no son muy distintos. Hubiera sido lindo que diriman en una interna, fueran todos juntos y no estar esperando por días para saber quién ganó”, sostuvo. “Es una incertidumbre que demuestra lo anticuado que quedó el sistema electoral en Misiones”, acotó.

Independientemente del resultado y quién haya ganado la intendencia, Pedro insistió en que “el apostoleño puede estar seguro de que habrá un edil representante de la oposición” y en este sentido, el joven dirigente consideró que sería óptimo que Juan Ahumada –el concejal de Activar electo- sea quien presida el Concejo Deliberante. Es que desde Diciembre, el cuerpo deliberativo estará integrado por dos concejales del espacio de Safrán y dos del espacio de Vialey, en consecuencia, las disputas entre los dos espacios, perjudicarán al pueblo.

“Es tan fuerte la disputa entre estos dos espacios (renovadores) que con dos y dos necesitas un quinto edil que (desempate). Por eso para llevar el orden y el progreso, necesitamos a un presidente del Concejo que no sea del mismo color político de los que se disputan la intendencia voto a voto”, remató el dirigente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios