Política

Acuerdo con el FMI: JxC irá a la reunión con Guzmán, pero pide “información concreta”

cargando anuncio

Así lo confirmó la Mesa Nacional del espacio, que a su vez cuestionó la falta de presentación de un programa económico. Y piden conocer los números que prevé el ministro de Economía para el déficit fiscal, la emisión y las reservas del BCRA, entre otros puntos. La reunión será el lunes 10 de enero.

Acuerdo con el FMI: JxC irá a la reunión con Guzmán, pero pide “información concreta”

BUENOS AIRES. Un día después de la reunión del Gobierno nacional con los gobernadores, convocada para que el ministro Martín Guzmán informara sobre las negociaciones que se desarrollan con el Fondo Monetario Internacional, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió y expresó su postura respecto del acuerdo con el FMI.

Según Parlamentario, la reunión había despertado gran expectativa, por los cortocircuitos entre los dirigentes de JxC respecto de la postura de los gobernadores radicales que decidieron mandar enviados al cónclave, cuando antes la conducción del espacio había resuelto no asistir. En ese marco, las explicaciones del presidente del radicalismo, Gerardo Morales, generaron críticas del sector duro del Pro.

Al cabo del encuentro celebrado este jueves, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio manifestó su compromiso firme en “la colaboración con el futuro país”. Pero remarcó que la Argentina “necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos”.

El gobierno “no presentó ningún programa”

En ese sentido JxC alertó que el Gobierno “no presentó ningún programa”, por lo que consideró “indispensable” que a la reunión del lunes próximo las autoridades lleven “información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento”.

La Mesa Nacional confirmó de paso que a dicho encuentro asistirán los gobernadores de Juntos por el Cambio y los presidentes de los bloques que integran ese espacio.

Juntos por el Cambio dejó claro su compromiso para “colaborar con el país”. Sin embargo, insistió en “la necesidad de tener un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esta información”.

Según trascendió, la reunión del ministro Guzmán con los referentes de JxC será el próximo lunes.

Participaron de la reunión los titulares de los partidos: Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano); el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador Rodolfo Suárez (Mendoza); el jefe del interbloque de senadores de JxC, Alfredo Cornejo; los jefes delos bloques de senadores nacionales Humberto Schiavoni (Pro) y Luis Naidenoff (UCR); los titulares de los bloques de diputados nacionales Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC); el senador nacional Martín Lousteau y la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin.

El comunicado de Juntos by La Politica Online

Comentarios