Política

Afirman que la Ley IVE pondría al médico en “posición de verdugo”

cargando anuncio

Miriam Da Silva es Médica Pediatra de Eldorado, en las últimas horas publicó una carta dirigida a Mauricio Macri pidiendo que no se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “El texto de la ley es muy duro para los médicos”, consideró en diálogo con Misiones Cuatro.

Afirman que la Ley IVE pondría al médico en “posición de verdugo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Miriam Da Silva es Médica Pediatra de Eldorado, en las últimas horas publicó una carta dirigida a Mauricio Macri pidiendo que no se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “El texto de la ley es muy duro para los médicos”, consideró en diálogo con Misiones Cuatro.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Con la fecha definida para el tratamiento del proyecto de despenalización del aborto, desde diversas posturas, las voces toman más fuerza.

Desde Misiones, una Médica Pediatra escribió una carta dirigida a Mauricio Macri exigiendo que el Jefe de Estado no permita que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se convierta en ley.

Se trata de Miriam Da Silva, Médica Pediatra de Eldorado. “Digo No a la despenalización del aborto porque considero que el aborto consiste en terminar con una vida, lo contrario de lo que hicimos siempre los médicos”, remarcó en diálogo con Misiones Cuatro.

Da Silva indicó que el proyecto de ley “es muy duro con los médicos, es ponerlo en la posición de verdugo”.[/vc_column_text][vc_column_text]Miriam Da Silva es Médica Pediatra de Eldorado, en las últimas horas publicó una carta dirigida a Mauricio Macri pidiendo que no se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “El texto de la ley es muy duro para los médicos”, consideró en diálogo con Misiones Cuatro. [/vc_column_text][vc_column_text]

Su carta

“Señor Presidente, le escribo con todo respeto, soy médica pediatra de Eldorado, Misiones, lo voté en las últimas elecciones, y estoy muy preocupada por el proyecto de ley para despenalizar el aborto en nuestro país. Sinceramente, leyó Ud.el proyecto? Se puso en el lugar de los médicos? Vio las amenazas que allí figuran si el médico que hasta hoy debe salvar vidas no cumple con matar en tiempo y forma al niño por nacer, cuya progenitora no lo quiere?”.

“Dice en letras rojas: utilizando la mejor técnica recomendada por OMS para terminar con el propósito de vida de este nuevo ser hasta las 14 semanas o más si fue producto de violación aunque la mujer lo diga y no denuncie, esto es grave porque no condena el delito del violador sino que castiga con pena de muerte a su hijo inocente. O si ella aduce problema de salud, entendiendo por salud el completo bienestar físico, psíquico y social y no sólo la ausencia de enfermedad; aquí podría darse que hubo pelea conyugal y el padre se va de la casa, ella con 7 meses de gestación dice que está mal anímicamente y solicita la IVE, y en el proyecto no aclara que no se puede es más sería un motivo a considerar dentro del periodo posterior a 14 semanas”.

Además solicitó que se revea el proyecto ya que el presupuesto para la realización de un aborto debería aumentar considerablemente para la Salud Pública. “Señor, está colocando a los médicos en posición de verdugos. No se ofendan, pero no se venda a favor de las multinacionales abortistas, no se venda por el préstamo del FMI, el aborto no solucionará los problemas de Argentina. Apoye a la Sra. Gabriela Michetti. Permita que este proyecto tan aberrante sea revisado, ya que el presupuesto que hoy no alcanza será imposible de cubrir para llegar con la mejor técnica y el mejor equipamiento, y aún así no es seguro, tiene riesgos, lo que en la redacción no reconoce y pena con 15 años de cárcel al médico que realiza el procedimiento si fallece la mujer”.

Finalmente pidió: “Considere, lea, revise, no puede haber apuro” y preguntó, “qué es lo que presiona para querer aprobarlo con los ojos cerrados. Dios lo ilumine y proteja… La vida de muchos argentinos, quizá un futuro presidente está en sus manos. Para Dios nada es imposible”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios