Política

Ahumada destacó la importancia de la transparencia en la gestión pública

cargando anuncio

En una entrevista en Radio Social Club, Juan Ahumada reflexionó sobre los cambios que se avecinan en el país respecto a los gastos del Estado y realizó un balance de su gestión como Concejal de Apóstoles, destacando logros y desafíos.

Ahumada destacó la importancia de la transparencia en la gestión pública

APÓSTOLES. Juan Ahumada, a punto de culminar su período como Concejal de Apóstoles, abordó diversos temas durante la entrevista en Radio Social Club.

Por un lado, respecto a la falta de equilibrio existente en los municipios, Ahumada se refirió a la falta de personal en el Concejo de Apóstoles con suma preocupación: “Tiene tres empleados, tres personas que trabajan todo lo que es habilitación, que no se dedican pura y exclusivamente al Concejo Deliberante de Apóstoles. Para un Municipio como Apóstoles, es muy poco”.

“El de Posadas es el Concejo más caro de Argentina, el que más personal tiene, más contratos tiene, todo. No apuntamos a eso, estamos todos con el tema de achicar el Estado, un Estado más eficiente pero tampoco podés hacerlo con dos secretarios en un Concejo Deliberante”, señaló Ahumada, subrayando la necesidad de una gestión más eficiente.

En este contexto, Ahumada destacó la importancia de la transparencia en la gestión pública, especialmente en un momento donde la economía y el gasto estatal son temas críticos.

La transparencia como horizonte

Al evaluar su gestión como Concejal, Ahumada compartió un balance positivo pero reconoció que aún hay mucho por mejorar en el Concejo Deliberante de Apóstoles. “Hemos logrado hacer todo lo que queríamos que era llegar a la banca para lograr transparencia en el Municipio”, dijo Ahumada. Sin embargo, señaló que persisten desafíos, como el problema del Boletín Oficial, una herramienta esencial para la formalidad y validez de las leyes municipales.

Ahumada destacó que, a pesar de los avances, aún hay limitaciones en la difusión de información crucial para la comunidad, como ordenanzas que pueden superponerse sin conocimiento público.

La última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles se llevará a cabo este martes, marcando el fin de la gestión de Ahumada como Concejal.

Comentarios