Política

Ahumada: “Gastón Caballero tuvo una gestión excelente, me deja una vara alta”

cargando anuncio

El concejal electo de Apóstoles, Juan Ahumada, resaltó el trabajo realizado por el edil de Activar que deja su cargo en diciembre, destacando que presentó 100 proyectos y no tuvo ninguna falta a sesiones en sus 4 años de mandato.

Ahumada: “Gastón Caballero tuvo una gestión excelente, me deja una vara alta”

APÓSTOLES. A escasas semanas de asumir como concejal de la mencionada ciudad, Juan Ahumada resaltó la gestión de Gastón Caballero, el edil del espacio de Activar que deja su banca y que él pasará a reemplazar como el único opositor en un concejo deliberante con cuatro de las cinco bancas, en poder de la Renovación.

“En activar hemos tenido mucho tiempo de trabajo, esfuerzo y dedicación. Hoy estamos viendo nuestras bancas, empezamos con 2 hoy son más de 12”, subrayó Ahumada en diálogo con MisionesCuatro este martes. “Fuimos a internas en Juntos por el Cambio y Pedro (Puerta, ex candidato a diputado nacional) no ganó las paso por menos de 1000 votos”, subrayó.

Consultado al respecto del rol de los jóvenes en el espacio del peronismo republicano en Misiones (Activar), Ahumada explicó: “nosotros le damos el espacio a los jóvenes, la sociedad se tiene que conformar con las ideas de todos. No puede ser que sólo la gente más grande sea la que tome las decisiones y sólo se use a los jóvenes para la militancia preelectoral”, puntualizó el joven dirigente.

La tarea en el Concejo y la vara alta que dejó su predecesor

“Nos espera un concejo muy duro, cuatro de los cinco ediles son de la Renovación, voy a llevar la carga de ser el único opositor”, confió Ahumada sobre lo que se viene a partir de 2020, en su rol como concejal de Apóstoles. Repreguntado, el joven edil electo no dudó en señalar que el Concejo debe ser el órgano de contralor del Ejecutivo municipal. “Las minorías tienen que tener representación para que el Ejecutivo no se convierta en un superpoder en la toma de decisiones”, enfatizó.

En esta línea, Ahumada aseguró que su tarea será la de exigir transparencia en la gestión, y “llevar las inquietudes de los vecinos que no son tenidos en cuenta”.

Por su parte, Ahumada resaltó la labor que vienen haciendo con el concejal Gastón Caballero, que le deja un parámetro alto en términos de calidad legislativa. “Venimos trabajando arduamente con Gastón Caballero y con Pedro que siempre están dando una mano. Hemos tenido 4 años de una gestión de Gastón que fueron excelentes. No tuvo ninguna falta a las sesiones del Concejo y con más de 100 proyectos presentados. Con esa vara alta que me deja Gastón, asumiré”, destacó.

El diagnóstico de Ahumada sobre los problemas de Apóstoles

Según Ahumada, “Apóstoles tiene una deuda grande en la urbanización, vecinos con calles de tierra y sin alumbrado. El primer empleo es casi imposible de conseguir. Tenemos una pila enorme de currículums de jóvenes buscando empleo. Años y años de gobierno renovador hacen que el monopolio del trabajo sea el empleo público. Crecer en apóstoles o sostener un emprendimiento es casi imposible”, enumeró el joven sobre los problemas que atraviesa la ciudad.

No obstante, Ahumada aseguró que “vamos a ser una oposición con sentido común. La idea no es poner palos en la rueda, pero sí poner el alto cuando las cosas no se hacen bien”, opinó.

“Activar es un grupo de jóvenes del peronismo que se incluye en la política y quiere tener un rol protagónico. Vamos a trabajar para que Apóstoles sea un mejor lugar para vivir”, remató el edil electo.

Comentarios