Política

Albert Rivera, pidió democracias fuertes contra el proteccionismo

cargando anuncio

El dirigente español de Ciudadanos, Albert Rivera, de visita en Argentina, se reunió con el presidente Mauricio Macri y remarcó la importancia de lograr democracias sólidas para enfrentar el creciente proteccionismo. Lo hizo en el marco de su disertación en el Consejo Argentina para las Relaciones Internacionales.

Albert Rivera, pidió democracias fuertes contra el proteccionismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El dirigente español de Ciudadanos, Albert Rivera, de visita en Argentina, se reunió con el presidente Mauricio Macri y remarcó la importancia de lograr democracias sólidas para enfrentar el creciente proteccionismo. Lo hizo en el marco de su disertación en el Consejo Argentina para las Relaciones Internacionales. Allí mantuvo una reunión con los embajadores español Javier Sandomingo (Argentina) y el argentino Ramón Puerta (España). También intercambió palabras con el dirigente de Unión Popular Misiones, Pedro Puerta.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1525361422102-5ed8ea33-ddd3-1″ include=”172381,172380,172382″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El diputado y líder del partido español Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, se reunió con el presidente Mauricio Macri, con el embajador argentino en España, Ramón Puerta y con miembros de la colectividad española en el país, en el marco de una visita oficial a Buenos Aires.

El dirigente de Ciudadanos, disertó en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales, donde pidió “democracias fuertes para enfrentar el proteccionismo”.

Rivera inició en la capital argentina una gira por el Cono Sur que lo llevará a Santiago de Chile, donde este jueves mantendrá un encuentro con el presidente Sebastián Piñera y el viernes desplegará una apretada agenda.

Este miércoles, Rivera disertó en un desayuno organizado por el CARI y la Fundación Libertad de Rosario en la que pidió “democracias valientes” que enfrenten al creciente proteccionismo.

El dirigente, asimismo, sostuvo que para enfrentar los “populismos y proteccionismos” se necesitan democracias “valientes”, “como la de Dinamarca, que ha combinado flexibilización con seguridad de los empleados”, puesto que “productividad y salarios no tienen que ser incompatibles”

En esta actividad, Rivera se reunió con, entre otros, el vicencanciller, Daniel Raimondi, el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, el embajador español en Argentina, Francisco Sandomingo y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

Asimismo, Rivera también dialogó personalmente con el dirigente de Unión Popular, Pedro Puerta, con quien debatieron sobre sus visiones sobre la política internacional entre otros temas.

Por la tarde, el líder de Ciudadanos fue recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Me he reunido con el presidente Mauricio Macri en su residencia de Olivos. Argentina y España deben ir de la mano para vencer al populismo y ser valientes en la defensa de la libertad, la igualdad de oportunidades, el comercio y los valores democráticos”, escribió Rivera en su cuenta de Twitter, a posteriori de la reunión.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]