Política

Alberto contra los medios por el vacunatorio VIP: “Nos enredan en discusiones que no son importantes”

cargando anuncio

El presidente cuestionó a los medios que informan sobre el escándaloso reparto de vacunas contra el coronavirus a funcionarios, dirigentes y periodista amigos del poder, en el contexto de la escasez de inmunizaciones. Lo dijo en el acto por el natalicio de San Martín en Yapeyú.

Alberto contra los medios por el vacunatorio VIP: “Nos enredan en discusiones que no son importantes”

CORRIENTES. “Cuando vemos el esfuerzo del gobierno nacional por ir a buscar vacunas en el mundo para darle tranquilidad y salud a nuestros compatriotas, y vemos que nos enredan en debates y discusiones que no son importantes, pienso en que esos hombres del 1800 no tuvieron que luchar contra la prédica malintencionada”, dijo el presidente Alberto Fernández, al encabezar esta tarde en la ciudad correntina de Yapeyú el acto en conmemoración del 243º aniversario del nacimiento del General José de San Martín.

Las declaraciones parecieron apuntar a los medios de prensa que informan sobre el escándalo del Vacunatorio VIP que le costó el cargo a Ginés González García y a los dirigentes de la oposición que reclaman que se castigue a todos los involucrados en el reparto de vacunas a funcionarios, familiares, dirigentes y periodistas amigos del poder.

Recién llegado de México, donde cumplió con una visita oficial de tres días, el mandatario asistió al acto junto a la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y participará luego de la III Reunión del Consejo del Norte Grande, que integran una decena de gobernadores, entre ellos el mandatario correntino y el misionero Oscar Herrera Ahuad.

El discurso de Alberto en el natalicio de San Martín

“Cuando me quieren hacer claudicar, pienso en San Martín, para que algo de él me inspire. Yo no voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire y me surge recordar su carta a Estanislao López, al que le escribió: ‘No afloje, juntos somos invencibles’“, dijo el mandatario, y agregó que cuando se preguntaba “cómo seguimos” pensaba “en San Martín, Manuel Belgrano, Martín de Güemes y Juan Manuel de Rosas”, entre otros próceres que tuvieron “coraje” para conseguir lo que necesitaba su pueblo “libertad, justicia, independencia e igualdad”.

En su discurso en el solar de la casa natal del Libertador, Fernández ratificó su voluntad de “ir a buscar vacunas por el mundo para dar tranquilidad y salud a los argentinos” y su expectativa de que estos objetivos no queden “enredados en debates y discusiones que no son importantes”.

“En los diarios, en la radio, en la televisión y en las redes generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante. Allí pienso que aquellos grandes hombres (del 1.800) no tenían que luchar contra la prédica mal intencionada y las voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tenían que trabajar por los argentinos”, fustigó el mandatario en obvia referencia al peor escándalo político de su administración, tras la revelación del periodista militante K Horacio Verbitsky, sobre el reparto espurio de vacunas a amigos del gobierno.

La educación en la pandemia, según el presidente

Luego, de acuerdo con Télam, Fernández se refirió a la educación, debido a las condiciones que estableció la pandemia, por la que los alumnos no pudieron asistir a la escuela durante el 2020 en forma presencial, y asumió que esa situación puso en evidencia “desigualdades”.

“La pandemia nos demostró desigualdades. La conectividad de internet se ha desarrollado donde es negocio y así dejamos a millones de pequeños argentinos sin poder aprender. Por eso, decimos que la conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público”, al tiempo que reconoció que existen “algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo”.

“Yo tengo vergüenza y no voy a dejar que los chichos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios” porque “los mejores negocios de unos pocos es el dolor de millones de argentinos”, continuó.

Durante otro pasaje de su discurso, criticó sin nombrarlo al expresidente Mauricio Macri al recordar que el líder de Juntos para el Cambio dijo en el acto del Bicentenario de la Independencia en 2016: “Querido rey -al de España-, qué angustiados deben haber estado nuestros héroes”.

“No me lo imagino a Belgrano, San Martín y Güemes angustiados. Lo que tuvieron fue coraje que pocos tienen. Fue el coraje de esos pocos lo que hace posible los grandes cambios y las transformaciones”, contrapuso Fernández.

El acto protocolar y la reunión con los gobernadores del Norte

Del acto participaron también el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y nueve mandatarios provinciales de la región Norte Grande.

Antes del discurso de Fernández, se escuchó el de la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el de Valdés.

Luego del acto, estaba prevista la III Reunión del Consejo del Norte Grande, que integran una decena de gobernadores, entre ellos el mandatario correntino. En el acto en la plaza de armas estuvieron presentes los gobernadores que participan de ese encuentro que encabeza el jefe de Estado.

Los gobernadores presentes en Yapeyú son Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Saénz (Salta).

Comentarios