Política

Alberto Fernández viajará a la asunción de Lula el 1 de enero

cargando anuncio

Como se preveía, el presidente argentino estará en el acto protocolar en el que Luis Inácio Da Silva, asumirá el poder para ejercer por tercera vez en Brasil.

Alberto Fernández viajará a la asunción de Lula el 1 de enero
Brazil’s elected President Luiz Inacio Lula da Silva meets Argentina’s President Alberto Fernandez in Sao Paulo, Brazil, October 31, 2022. REUTERS/Carla Carniel

BUENOS AIRES. El Presidente Alberto Fernández partirá con su comitiva el mismo día de la toma de posesión por parte del presidente electo del Brasil, Luis Inácio “Lula” Da Silva, tras la cual retornará al país.

Según Télam, la participación de Fernández en la asunción de Lula a la presidencia del Brasil, el 1 de enero próximo, constituye uno de los puntos centrales de la agenda internacional del Gobierno nacional para 2023.

No sólo por el impacto que la llegada por tercera vez del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al Palacio del Planalto tendrá en la estratégica relación bilateral, sino también por su gravitación en el futuro de la integración regional.

Aunque los integrantes de la delegación todavía están en definición, fuentes oficiales adelantaron a Télam, que el Presidente podría estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero. Mientras que no descartan que también viaje la primera dama Fabiola Yáñez.

El Jefe de Estado y la comitiva que lo acompañe serán recibidos en Brasilia por el embajador Daniel Scioli, quien pondrá la sede de la embajada argentina a disposición de la delegación presidencial.

Según se indicó, existe la posibilidad de que junto a Fernández también viaje el exmandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, quien podría subirse al mismo avión que lo trasladará a Brasilia.

Comentarios