Política

Alberto le saca dinero a CABA para pagarle a la Policía Bonaerense

cargando anuncio

En un clima de suma tensión, tras horas de protestas de policías frente a la residencia de Olivos, el presidente anunció junto a parte del gabinete, Massa y los intendentes bonaerenses, la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto le saca dinero a CABA para pagarle a la Policía Bonaerense

BUENOS AIRES. Alberto Fernández anunció este miércoles que le sacará un punto de coparticipación federal a la Ciudad para pagarle a la policía bonaerense. De esta forma, crearían un fondo especial para la asistencia financiera de la provincia de Buenos Aires, que gobierna el kirchnerista Axel Kicillof.

El anuncio, difundido por cadena nacional, mostró a Alberto Fernández, secundado por Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los intendentes bonaerenses.

El presidente quería retrotraer el aumento que le había dado su antecesor Mauricio Macri a la Ciudad cuando transfirió la policía federal. Según LPO, decidió elevar por decreto la coparticipación a 3,75% del 1,4% inicial. Tras una negociación de Macri con los gobernadores peronistas ese número bajó a 3,3%.

Alberto planeaba transferir ese punto a la provincia una vez que pasara la pandemia, pero la sublevación de la bonaerense apuró la decisión.

Comentarios