Política

Alberto: “Los que se van son míos así que yo pongo a los que vienen”

cargando anuncio

El presidente no habla ni con Cristina ni con Massa para definir los reemplazantes de Moroni, Zabaleta y Gómez Alcorta. Y habría lanzado esta lapidaria frase dirigida al kirchnerismo duro y el massismo.

BUENOS AIRES. Alberto Fernández se quedó solo tratando de rearmar el gabinete tras la salida inminente de tres ministros que pertenecían a su espacio. Y el presidente quiere poner a los reemplazantes de los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Disidencias, sin consultar a Cristina Kirchner. Tampoco habló con Sergio Massa, según publicó LPO.

Tanto la Vicepresidente como el ministro de Economía, los socios principales del Frente de Todos, no van a llamar a Alberto si el presidente no los convoca para rearmar otra vez el gabinete.

“Los que se van son míos así que yo pongo a los que vienen”, dijo el Presidente según el citado portal, en las últimas horas como una advertencia hacia el kirchnerismo y el massismo.

En un contexto de alta incertidumbre, se barajan varios nombres para los tres ministerios. Y Carlos Tomada habría rechazado el Ministerio Trabajo y por eso se habla de Pablo Topet, para reemplazar a Moroni.

Mientras que en Desarrollo Social, suena el nombre de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien es resistida por los movimientos sociales.

Comentarios