Política

Alberto se reunió con Cristina y Máximo Kirchner para definir el gabinete

cargando anuncio

La vicepresidenta regresó de su viaje a Cuba y recibió al mandatario electo, Alberto Fernández y a su hijo, el diputado nacional y conductor de “La Cámpora”, para delinear los nombres del nuevo gobierno. “El gabinete ya básicamente está definido”, sostuvo Alberto, al salir de la reunión.

Alberto se reunió con Cristina y Máximo Kirchner para definir el gabinete

BUENOS AIRES. Tras su regreso de Cuba, la ex presidenta Cristina Kirchner recibió en su casa a su hijo, Máximo, y al presidente electo Alberto Fernández. El objetivo de la reunión fue discutir y afinar detalles sobre su futura gestión, y en particular, los nombres que integrarán el futuro gabinete.

A su salida, el presidente electo habló escasos momentos con la prensa y destacó que “el gabinete ya básicamente está definido”, según informó A24.

“Somos amigos, hacía dos semanas que no los veía y aprovechamos para charlar de todo, fueron cuestiones personales y viendo cómo está el país”, afirmó Fernández como razón para reunirse con su vicepresidenta y su hijo, el creador de la agrupación ultrakirchnerista, “La Cámpora”. “La vi muy bien”, dijo Alberto sobre la ex mandataria y vicepresidenta electa.

En tanto, al ser consultado sobre cuáles serán los nombres que lo acompañarán en su gestión, el líder del Frente de Todos aseveró: “El gabinete ya básicamente está definido”. Aunque, claro está, no adelantó ningún nombre.

Alberto trató de pasar inadvertido en su visita a Cristina y Máximo

El encuentro trató de pasar inadvertido. Incluso, Fernández ingresó por una puerta lateral a la casa de la ex presidenta en Recoleta.

Sin embargo, no deja de tener repercusiones políticas, toda reunión entre los principales referentes del kirchnerismo duro y el hasta hace unos meses atrás, ex Jefe de Gabinete crítico de la segunda gestión de Cristina Kirchner. Más aún, si al salir de la reunión, Alberto afirma que ya definieron el gabinete del próximo gobierno.

Según trascendió, más allá de definir los nombres que ocuparán los distintos ministerios, los tres habrían evaluado la disposición del Congreso y las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Dos de los futuros ministros que ya están confirmados son Daniel Arroyo en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo.

Comentarios