Política

Alberto y Massa acuerdan no fusionar los Ministerios de Transporte y Obras Públicas

cargando anuncio

Es por la discusión de los subsidios, en las que el nuevo ministro de Economía quiere tener mayor injerencia. Así, Alexis Guerrera, un hombre del espacio del Massa, conservará su cargo de Ministro de Transporte.

Alberto y Massa acuerdan no fusionar los Ministerios de Transporte y Obras Públicas

BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández y el flamante Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, acordaron en las últimas horas, no fusionar al Ministro de Obras Públicas con el de Transporte, con lo que el tigrense conserva a un ministro de su espacio: Alexis Guerrera.

Hasta la semana pasada, en la reestructuración del gabinete presidencial, estaba previsto que el Ministro Gabriel Katopodis, absorbiera el área del massista Guerrera, que iba a continuar como Secretario de Transporte.

Pero la idea perdió fuerza y según publicó LPO, las dos carteras confirmaron que seguirán existiendo como ministerios separados como hasta ahora. Al menos, por el momento.

En este acuerdo entre Massa y Alberto Fernández, estaría pesando la discusión sobre los subsidios al transporte. El nuevo ministro de Economía ya anticipó que revisarán subsidios y planes sociales. Y en el caso del transporte, los subsidios implican una discusión fuerte con las provincias y las empresas de transporte.

Según trascendió, el nuevo Ministro de Economía planea revisar completamente todos los subsidios. Y prefirió tener un control directo del tema del transporte con Guerrera, un dirigente de su espacio. Ese habría sido el otro factor que terminó pesando en la discusión y frenando la fusión.

En un sector del massismo interpretan la decisión de frenar la fusión como un triunfo político porque de esta forma, el tigrense mantiene el único ministerio que manejaba antes de su designación en Economía.

La explicación oficial giraría en torno a la dificultad de integrar todos los circuitos administrativos de los ministerios que presiden Katopodis y Guerrera. Eso llevaría un par de meses y podría complicar la gestión.

Comentarios