Política

Amarilla y Losada coquetean con un frente electoral

cargando anuncio

El concejal Daniel Amarilla manifestó públicamente su mirada hacia una alianza que incluya a la diputada María Losada en su conformación. Por su parte, la legisladora no descartó la posibilidad de que el bloque “Vanguardia” teja un acuerdo con el massismo.

Amarilla y Losada coquetean con un frente electoral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El concejal Daniel Amarilla manifestó públicamente su mirada hacia una alianza que incluya a la diputada María Losada en su conformación. Por su parte, la legisladora no descartó la posibilidad de que el bloque “Vanguardia” teja un acuerdo con el massismo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La crítica al gobierno nacional pisó con fuerza este lunes en el primer bloque del programa “El bueno y el malo”. Allí coincidieron como invitados la diputada María Losada y el concejal Daniel Amarilla, quienes además de unirse a la hora de cuestionar las políticas del Frente Cambiemos, dejaron abierta la puerta para conformar un frente electoral en las próximas elecciones.

En referencia al escenario político provincial, la legisladora del bloque “Vanguardia” opinó que “el PRO y la Renovación están jugando juntos con el pretexto de la gobernabilidad”. En ese sentido, agregó: “creo que es un pedido de Nación para seguir mandando la coparticipación en tiempo y forma”.

A su vez, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri no ha resuelto “la grieta” instalada por el kirchnerismo y consideró que actualmente “se plantea la intolerancia como modo de relación”, mientras que “la polarización sigue estando”.

Luego se refirió a las alarmantes cifras sobre pobreza y desigualdad que dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA). Según el informe, desde fines de 2015 se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres con lo que el número total alcanza los 13 millones. Esto es un 32,9% de la población.

“Si hay un millón y medio más de pobres, quiere decir que la política de Pobreza Cero no funciona”, dijo Losada, en alusión a uno de los tres ejes esenciales que presentó Macri como plan de gobierno, cuando era candidato presidencial.

Por su parte, el edil massista Daniel Amarilla se unió a la diatriba, asegurando que “el Gobierno está jugando” con la estrategia de “si pasa, pasa”, a la hora de emitir decretos o impulsar reformas. “Si nadie protesta, ellos continúan”, opinó el concejal.

Por otro lado, agregó que “la apuesta de Sergio Massa es presentar propuestas de salud y educación”. Asimismo, al ser consultado acerca de una alianza con María Losada, expresó: “creo que hay posibilidades de trabajar juntos, ir en un gran frente opositor. Desde Unidos por una Nueva Argentina
UNA, se está hablando con María, Hugo Escalada, Claudio Wipplinger y Cacho Bárbaro”.

Finalmente señaló que días atrás también dialogó con el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta y fue alentado a continuar desarrollando su camino dentro de la política provincial.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios