Política

Análisis de pobreza en Misiones con una mirada global

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con la candidata a diputada provincial Antonia González, quien manifestó que en las zonas rurales y principalmente en los asentamientos, es donde más carece el acceso a la salud, el empleo y los servicios básicos.

Análisis de pobreza en Misiones con una mirada global

Antonia González es candidata a diputada provincial (JXC), además es supervisora escolar, especialista en tecnología de referente territorial de la zona centro y sur de la provincia. Este viernes, habló con el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, luego de conocerse que el Indec informara que la pobreza fue de 39,2% y la indigencia de 8,1% en el segundo semestre del año pasado y que el NEA es la región con mayor porcentaje de pobreza del país con el 43,6%.

 “Esto de trabajar como supervisora territorial en diferentes contextos rurales y comunidades mbya, también hace referencia a los asentamientos que encontramos en diferentes puntos de la provincia y, haciendo análisis con el índice de pobreza, que es una realidad, es un dato importante como herramienta para conocer las políticas públicas si están bien implementadas, podemos evaluar de diferentes enfoques, del ámbito educativo, salud, relacionado con el empleo y acceso a servicios básicos”, detalló González.

En esa línea agregó: “hablamos mucho de los derechos del niño, pero si no tiene agua, no tiene luz, necesitamos que estudien, todas las edades, y ahí, hago foco en la cuestión que tiene que ver con el empleo, dentro de las instituciones educativas distribuidas en los diferentes municipios. Hecho el relevamiento visualicé que muchos alumnos tienen reiteradas inasistencias, a raíz de la colaboración con sus papás de los trabajos muchas veces explotados por una necesidad económica, la falta de empleo los adultos y si tienen, son empleos en negro”.

La pobreza y la vulnerabilidad, son herramientas necesarias para aplicar la política pública y que se vea traspasado en los diferentes focos que hemos mencionado. La salud, tenemos varias necesidades, niños, personas que tienen necesidad de asistir al médico y no se encuentra con algún especialista, como los neurólogos. En los hospitales tenemos faltantes de recursos humanos y los insumos también”, reveló González.

Asimismo, reiteró que la pobreza y la vulnerabilidad “tienen que ver con lo mencionado anteriormente, salud, empleo, falta de servicios básicos. Se visualiza en los asentamientos y en todos los sectores en general, pero más que nada en asentamientos y zonas rurales”, explicó la especialista.

Comentarios