Política

Antes de dejar el cargo, Passalacqua agradeció el “trabajo” del STJ desde 2015

cargando anuncio

El ahora ex gobernador se reunió con los ministros del Superior Tribunal de Justicia para expresar su agradecimiento a la “permanente voluntad de trabajo en conjunto por los misioneros”. ¿Acto institucional o síntoma de la connivencia de la justicia y el “misionerismo”?

POSADAS. Como para que no queden dudas del evidente nexo entre el poder político y el poder judicial en Misiones, el gobernador saliente hizo público un elogio al máximo tribunal misionero, que hace décadas que no falla jamás en contra de los intereses del partido de la Renovación.

Este lunes, en uno de sus últimos actos como gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua agradeció al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza y todo su equipo por la permanente colaboración del Poder Judicial a la tarea desarrollada durante los cuatro años que duró su gestión frente al Ejecutivo provincial.

“Mi gratitud por el trabajo en conjunto para construir una sociedad más justa; cada uno con su responsabilidad pero todos colaborando para la felicidad del sujeto histórico concreto que es la familia misionera”, dijo Passalacqua a los ministros del STJ, en el marco de la última reunión como mandatario provincial.

Desde luego, el gesto de Passalacqua a los ministros de la corte misionera, dejó en claro, una vez más, el claro e insondable vínculo entre el poder judicial y el poder político en la provincia. Ello pese a que en toda democracia burguesa con un sistema republicano de tres poderes, cada uno de los poderes del Estado debe ser independiente de los demás. Y en particular, el de la Justicia, que es el poder ideado a poner límites a los demás poderes.

Comentarios