Política

Apertura de sesiones: las frases destacadas del discurso de Alberto Fernández

cargando anuncio

El presidente de la nación dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. La primera de su discurso parte estuvo orientada a destacar la gestión frente a la pandemia de coronavirus.

Apertura de sesiones: las frases destacadas del discurso de Alberto Fernández

En un segundo tramo, Alberto Fernández detalló las medidas económicas dispuestas para sostener la actividad en medio de la fuerte recesión mundial provocada por el virus. También analizó el escándalo que estalló con el vacunatorio vip en el Ministerio de Salud.

Las principales frases de Alberto Fernández

La pandemia

– “Hace un año éramos atacados por ese virus que era capaz de hacer estallar el sistema sanitario y llevar a la muerte a miles de ciudadanos. Se inició una crisis mundial, una situación inesperada y caótica” .

– “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para evitar la enfermedad y la muerte”

Vacunas

– “Nada es sencillo, el Gobierno dialoga con países y empresas que fabrican vacunas. Facilitamos ensayos clínicos. Argentina y México producimos juntos la vacuna de Oxford y AstraZaneca. Participamos en COVACS. Desde fines de diciembre estamos recibiendo a un ritmo menor de lo esperado dosis de la vacuna Sputnik V. Sabemos que hay dificultades en la producción de vacunas, pero conocemos las dificultades del mundo. El 10% de los países acapara el 90% de las vacunas existentes”.

“Seguiremos trabajando y consiguiendo las vacunas para cumplir nuestros objetivos”

La deuda con el FMI

– “El problema no ha concluido. El endeudamiento con el FMI es particular. A una Argentina en absoluto default, el Fondo le entregó el préstamo más grande de su historia. El monto adeudado debe ser pagado en cuatro años. En 2022, esta cifra alcanza los 18 mil millones de dólares. El año subsiguiente, asciende a 19.186 millones. Recién en 2024 el pago de la deuda se cancela. Remarco las cifras para que los argentinos entiendan la magnitud del problema que han creado quienes estuvieron en el Gobierno”.

Economía

“El fortalecimiento del mercado interno es un eje imprescindible”

“Si alguien cree que me insulta llamándome peronista, sólo quiero decirle que me enorgullece”

“El impulso al consumo, revitaliza la industria nacional y el empleo asociado a la misma”.

“Para que la economía crezca sostenidamente, es imprescindible producir más”

Educación

“Recibimos un país que había desinvertido en educación”.

“Restituimos la paritaria nacional docente para avanzar en la recuperación del salario de los que enseñan”.

Seguridad

“La seguridad es un derecho democrático. El Estado debe trabajar incansablemente para lograrla”.

“Perseguir con firmeza el crimen organizado es la mejor forma de atacar la inseguridad”

“El trabajo de seguridad resulta impracticable con el abandono que sufrieron los integrantes de las fuerzas de seguridad”.

“Hemos sido inflexibles ante los casos de violencia institucional”

Poder Judicial

“Hablo como lo que soy, un hombre que se ha criado en el mundo del derecho”.

“Anuncié mi convicción de reformar el Poder Judicial el día que asumí en el cargo”.

“El Poder Judicial de la Nación está en crisis”.

“Ningún magistrado paga Impuesto a las Ganancias que sí pagan millones de funcionarios y trabajadores del sector público y privado”.

“En el caso de los miembros de la Corte, acceder a la declaración jurada de sus bienes es imposible”.

Malvinas y Atlántico Sur

– “En la apertura de sesiones del año pasado he planteado que es prioridad de nuestro gobierno reivindicar la recuperación de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, como así también la defensa de los recursos naturales en el Atlántico Sur”.

– “Con la ampliación de la Plataforma Continental, resultado de otra verdadera política de Estado llevada adelante durante más de 20 años, dejamos en evidencia la real extensión de la soberanía argentina en el Atlántico Sur. Ahora podemos ser más estrictos en la persecución de la pesca ilegal”.

– “Reiteramos: no hay lugar para el colonialismo en el Siglo XXI. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

A modo de cierre

 “Vengo a proponerles que construyamos juntos un nuevo acuerdo para que la Argentina no recaiga más en un estado ausente. Aquello que las argentinas y los argentinos esperamos, un país justo, que crezca y distribuya la riqueza, donde haya trabajo y lugar para todas y todos, es posible. No sólo es posible. Vamos a construirlo”.

– “Por eso convocamos a empresarios, empresarias, trabajadores y trabajadoras, universidades, sociedad civil, y científicos, para integrar el Consejo Económico y Social que lanzamos recientemente con sentido plural”.

– “Quiero ser recordado como un argentino que un día fue elegido como Presidente y fue capaz de servir a su Pueblo sembrando la mejor de las semillas que un ser humano puede sembrar: la unidad de su Patria más allá de las diferencias, la unión nacional más allá de la pluralidad de miradas, la concordia del país más allá de las razonables críticas”.

Comentarios