Política

Aprobaron ley que regulará el uso de radares para multas de tránsito

La Cámara de Diputados de Misiones aprobó este jueves la ley que regulará el uso de radares para infracciones de tránsito en la provincia de Misiones.

Aprobaron ley que regulará el uso de radares para multas de tránsito

La Cámara de Diputados de Misiones aprobó este jueves la ley que regulará el uso de radares para infracciones de tránsito en la provincia de Misiones. En la jornada de ayer se aprobó la ley que regulará el uso de radares para infracciones de tránsito. Así, se regulará y dará marco jurídico a las multas hechas en base a las lecturas de velocidad hechas con radares o cinemómetros que “deberán estar debidamente homologados y autorizados para su uso”.

Según la norma, los ciudadanos deben ser “informados de manera clara y permanente de la existencia de sistemas de control” a partir de estos equipos, que manejará la Policía. “La Autoridad de Aplicación, con pleno poder fiscal para el sistema de control del tránsito vehicular, aplicación de sanciones y recupero de créditos derivados es el Ministerio de Gobierno”, que puede delegar las tareas de control en la Policía de Misiones.

En rutas nacionales se podrán celebrar convenios de colaboración con Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial o cualquier otro organismo nacional.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General