Política

ARA San Juan: familiares convocan a un banderazo nacional

cargando anuncio

Reclaman la contratación de una empresa que continuará la búsqueda del submarino desaparecido. Opinan que el Gobierno oculta información. “Que el presidente de la Nación diga la verdad. Basta de mentiras, porque ya no le creemos nada”, afirmó la esposa de un tripulante.

ARA San Juan: familiares convocan a un banderazo nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Reclaman la contratación de una empresa que continuará la búsqueda del submarino desaparecido. Opinan que el Gobierno oculta información. “Que el presidente de la Nación diga la verdad. Basta de mentiras, porque ya no le creemos nada”, afirmó la esposa de un tripulante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan convocaron a un banderazo nacional para este viernes en todas las plazas de país, para que el Gobierno empiece la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre, con 44 personas a bordo.

Un grupo de mujeres que son madres y esposas de los submarinistas, realiza un acampe en la Plaza de Mayo, inclusive cuatro de ellas se han encadenado para exigir que el Gobierno acelere el la adjudicación a la empresa que ganó la licitación para la búsqueda.

“Nos han mentido todo este tiempo y tomamos esta decisión, porque descubrimos mentiras e irregularidades”, dijo Andrea Mereles a MisionesCuatro desde el lugar de la manifestación en la principal plaza porteña.

La mujer oriunda de la provincia de Misiones está casada con uno de los tripulantes desaparecidos. Opinó que el ministro de Defensa, Oscar Aguad les ha ocultado información y llegó a mentirles.

“Nos mintió porque el 16 de abril dijo que la contratación iba a ser directa y ya hace dos meses y medio. La Fuerza Armada sabe dónde está el submarino y el Gobierno es cómplice de eso”, consideró Mereles.

“Que el presidente de la Nación se ponga los pantalones y diga la verdad. Basta de mentiras, porque ya no le creemos nada. Necesitamos a nuestros familiares, que los traiga como estén”, enfatizó.

Con respecto al destino del buque, Mereles afirmó que los familiares barajan distintas hipótesis. “En la navegación de julio del 2017, mi esposo me dijo que eran seguidos por los ingleses. Hay muchas hipótesis”, afirmó la mujer.

“Si el Ministro (por Aguad) no está a la altura para cumplir el mando que se le dio, que se retire”, destacó Mereles antes de convocar a la comunidad de Posadas a unirse al banderazo que se realizará este viernes para pedir que se retome la búsqueda del ARA San Juan.

Leé también: ARA San Juan: Familiares se encadenaron en la Plaza de Mayo [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios