Política

ARA San Juan: “Nos mienten”, dice familia de marinos

cargando anuncio

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, de cuya desaparición se cumple un año el 15 de noviembre, reclaman a la Justicia, a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Argentina que pongan fin al “ocultamiento” que a su juicio traba la investigación.

ARA San Juan: “Nos mienten”, dice familia de marinos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, de cuya desaparición se cumple un año el 15 de noviembre, reclaman a la Justicia, a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Argentina que pongan fin al “ocultamiento” que a su juicio traba la investigación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”209061″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Notamos ocultamiento, que nos mienten; hay un Estado ausente totalmente”, declaró a la agencia DPA Claudio Rodríguez, hermano del maquinista del “San Juan”, Hernán Ramón Rodríguez.

Rodríguez, un marino con 25 años de trayectoria en la Armada y 20 de experiencia como maquinista de submarinos, llevaba diez años de trabajo como tripulante del ARA “San Juan”. Su hermano reclama ahora que no se suspenda esta semana la búsqueda, tal y como está previsto, sino “que sigan hasta encontrarlo”.

El operativo lo lleva a cabo la firma estadounidense Ocean Infinity por encargo del Gobierno argentino.

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, también apuntó contra la Armada y el Gobierno de Mauricio Macri.

Leé también: ARA San Juan: “Seguimos sin saber qué pasó” 

“La causa judicial en la que soy querellante está estancada, se juntan papeles y testimonios pero no se avanza para esclarecer absolutamente nada. El Poder Ejecutivo lo hace todo difícil”, señaló Tagliapietra desde alta mar, donde participa como observador de la búsqueda a bordo del buque de bandera noruega “Seabed Constructor”.

“Pasamos por contradicciones de la Armada, algunas mentiras, claras mentiras los primeros días. Por parte del Gobierno lo mismo, todo fue difícil, nos mintieron mucho, nos engañaron”, lamentó el padre del teniente de corbeta.

La jueza a cargo de la investigación, Marta Yañez, aseveró por su parte que se ha dado “prioridad al trabajo serio” por sobre la “manipulación de información”. En una entrevista con el diario “La Nación”, señaló que el trámite es reservado con el fin de que “no sea utilizado por el poder político ni para hacer campaña”.

El ARA “San Juan” emitió su última comunicación el 15 de noviembre de 2017 después de reportar un incendio en el área de baterías por el ingreso de agua de mar mientras navegaba desde la austral ciudad de Ushuaia rumbo a su base en el puerto de Mar del Plata. (DPA)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios