Política

Para Aranguren, el precio de los combustibles alcanzó su equilibrio

cargando anuncio

El ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren afirmó que “el precio de los combustibles alcanzó el punto de equilibrio buscado por el Gobierno desde el principio”, al disertar ante empresarios expendedores de Córdoba.

Para Aranguren, el precio de los combustibles alcanzó su equilibrio

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”142588″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El ex ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren afirmó que “el precio de los combustibles alcanzó el punto de equilibrio buscado por el Gobierno desde el principio”, al disertar ante empresarios expendedores de Córdoba.

Aranguren asistió como invitado de honor al cierre del ciclo de charlas de capacitación de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), ocasión en que dialogó con más de 150 operadores sobre la actualidad del mercado.

“El ex ministro recibió las preguntas de los asociados a la Fecac que colmaron el salón de la entidad, en una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, ya que quedaron muchos aspirantes sin poder asistir debido al cupo excedido”, informó hoy el sitio web especializado “Surtidores”.

Aranguren explicó, según esa fuente, que el equilibrio en el precio de los combustibles “es fruto de la política de desregulación del crudo a nivel internacional y la integración de la Argentina al libre mercado, respetando las variables que hacen la ecuación final”.

El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, dijo a su vez que el ex ministro comentó que “tenemos muchos pozos petroleros que nos brindarán un enorme futuro de abastecimiento en el caso de que se activen”.

De acuerdo con el dirigente empresario cordobés, Aranguren aseguró que “el suelo argentino tiene un potencial igual o superior en materia de pozos convencionales que los del yacimiento de Vaca Muerta, pero es preciso incentivar la inversión en exploración”.

Bornoroni relató por último que el ex ministro defendió su gestión al frente de la cartera energética y los objetivos que se había planteado, a la vez que valoró los avances en materia de nuevas energías, impulsadas por el Estado nacional.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Para Aranguren, el precio de los combustibles alcanzó su equilibrio” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% desde este miércoles[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios