Política

Argentina: la economía en años electorales

cargando anuncio

En su columna semanal del Noticiero de MisionesCuatro, el contador público Horacio Ahel hizo un repaso de los números de la economía en los años electorales y con cambio de gobiernos.

Argentina: la economía en años electorales

El contador público Horacio Ahel realizó un interesante análisis comparativo de los balances de los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández en su columna del noticiero central de MisionesCuatro. En su repaso, Ahel evaluó cómo cada mandatario dejó la situación del dólar en el país.

Según Ahel, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se multiplicó la cantidad de dólares. Durante el gobierno de Mauricio Macri, se unificó el tipo de cambio y en el gobierno de Alberto Fernández se mantuvo el cepo cambiario e incluso hubo un incremento de los tipos de dólares.

El economista también evaluó otros aspectos económicos de los gobiernos, como el comportamiento del dólar blue, las políticas tarifarias y el déficit energético. En cuanto al Producto Interno Bruto, Ahel indicó que durante el gobierno de Cristina Kirchner hubo un crecimiento del 0,4%, mientras que durante el gobierno de Macri hubo una caída promedio del 1,2% y durante el gobierno de Alberto Fernández, una caída del 1,4%.

En cuanto a los sueldos de los trabajadores, Ahel destacó que, durante el gobierno de Cristina Fernández, los trabajadores tenían un promedio de 900 dólares, mientras que durante el gobierno de Macri ese número cayó a 570 dólares y durante el gobierno de Alberto Fernández, el promedio actual es de 270 dólares.

El análisis del economista ofrece una perspectiva sobre cómo han evolucionado las políticas económicas y el comportamiento del dólar en Argentina durante los últimos años.

Comentarios