Política

Arrecian las críticas al gobierno por la inflación de Octubre

cargando anuncio

Diversos dirigentes y legisladores de la oposición cuestionaron al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras confirmarse el índice inflacionario de Octubre, del 6,3% con un 88% internual. Con esas cifras, el país se encamina a una inflación de tres dígitos en 2022.

Arrecian las críticas al gobierno por la inflación de Octubre

BUENOS AIRES. Tras la difusión de los datos del INDEC sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que marcaron una suba en Octubre respecto del mes previo, numerosos dirigentes y legisladores de la oposición lanzaron duras críticas al gobierno del Presidente Alberto Fernández y de la vice Cristina Kirchner.

Es que con una inflación del 6,3% en Octubre, 76,6% en lo que va de 2022 y del 88% en el acumulado de los últimos 12 meses, Argentina se encamina a una inflación de tres dígitos. De hecho, la inflación interanual no deja de subir desde Enero, cuando marcó un 50,7%.

El jefe del bloque UCR de la Cámara baja, Mario Negri, advirtió este martes que “el Gobierno arrastra a los argentinos a la pobreza”. “La inflación es la única política que el gobierno del Frente de Todos sostiene a capa y espada. Los resultados están a la vista”, concluyó el diputado cordobés, según consigna Parlamentario.

Cuestionamientos al gobierno por priorizar el Mundial de Fútbol y referencias al fracaso de los congelamientos de precios

Por su parte, el senador fueguino Pablo Daniel Blanco apeló a la ironía para analizar el tema. “El INDEC acaba de anunciar que el índice de inflación es del 6,3% y en el gobierno se encomiendan a la Scaloneta. Más irresponsables y fuera de la realidad no se consigue. Massa no es Messi”, fustigó.

“Los meses pasan, seguimos sin plan económico y los que sufren la inflación son siempre los mismos. El Gobierno está pensando en el Mundial desde que empezó el año”, alertó en las redes sociales, la diputada de Evolución Radical, Danya Tavela.

Mientras que su par radical Fabio Quetglas enumeró los episodios de congelamiento de precios en medio de una escalada inflacionaria, del gobierno del Frente de Todos. “Oct. del ’21: Asume Roberto Feletti con una inflación mensual del 3,5% y anuncia ‘Precios congelados’. Oct. del ’22: El Min. de Economía Sergio Massa lanza ‘Precios Justos’ para combatir una inflación estancada en +6%. ¿La próxima fórmula mágica será precios mundialistas?”, lanzó sarcástico.

Críticas con recuerdos a Kelly Olmos y a la “guerra contra la inflación” de Alberto

En referencia a las insólitas declaraciones de la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien en las últimas horas dijo que prefería que Argentina gane el Mundial de Futbol que bajar la inflación de Noviembre, otra diputada de JxC, masacró al gobierno por la escalada de los precios, que derivará en un aumento del costo de vida y de la pobreza e indigencia.

“La inflación de octubre fue del 6,3% y la interanual está en 88%, pero el gobierno está más preocupado porque Argentina gane el mundial. Esas son las prioridades del peor gobierno de la historia”, advirtió la radical María de las Mercedes Joury.

Más cáustica estuvo la cordobesa Soher El Sukaria, quien recordó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, de principios de año. “Somos el país con más inflación de la región (incluyendo a Venezuela) Avísenle al presidente y a su equipo económico que la guerra no estaría funcionando”, disparó.

Comentarios