Política

Aseguran que Alberto Fernández “demuestra desesperación por limpiar su imagen”

cargando anuncio

Aníbal Ramírez, docente autoconvocado de Misiones habló con Primera Mañana sobre los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la inflación “autoconstruida”.

Aseguran que Alberto Fernández “demuestra desesperación por limpiar su imagen”

POSADAS. El presidente Alberto Fernández declaró a medios brasileños que la inflación es “autoconstruida” y que “está en la cabeza de la gente”. A raíz de ello, recibió duras críticas de diversos sectores de la provincia.

En diálogo con Primera Mañana, el docente autoconvocado Aníbal Ramírez opinó sobre las declaraciones del primer mandatario nacional y aseguró que, desde el primer día de enero, la preocupación de los maestros misioneros es la inflación. “Demuestra desesperación por limpiar su imagen y tratar de ocultar la realidad”, agregó.

En ese sentido, Ramírez explicó que “hay un trabajo minucioso” a nivel nacional en la precarización educativa y de la información y de esa forma manejan a la sociedad. Y aseguró que un sector de nuestro país “se mantiene por planes sociales y dadivas” y “son cautivos a la hora de votar”. Aunque aclaró que otro “sector importante de la sociedad que es pensante y se da cuenta”.

Nuevamente sobre los dichos de Fernández, el docente insistió en que “los dichos generan risa, pero preocupación porque muestran el nivel de los funcionarios que tenemos”.

Recordando los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Ramírez recordó que intervinieron el Indec, “lo que significó que las estadísticas eran mentirosas”. “Se hablaba de inflación del 26% cuando las consultaras hablaban del 46%”, dijo, agregando que “este gobierno siempre se manejó con mentiras”.

Finalmente, sobre las negociaciones salariales de los docentes dela provincia, Ramírez recordó que hubo una mesa salarial en el mes de enero y donde firmaron un acuerdo del 5% de incremento salarial con respecto a la recomposición salarial del 2022, “un reajuste de inflación”, dijo. En el mes de febrero habrá nuevas negociaciones del Frente de Trabajadores de Educación con asambleas previas pautadas para el 2 de febrero.   

Comentarios