Política

Así funciona la tecnología traída de Israel para controlar las fronteras

cargando anuncio

Cámaras, radares y drones. El Ministerio de Seguridad inauguró un sistema de radares y un centro de monitoreo integrado para el control de la frontera. El objetivo es prevenir y detectar casos de narcotráfico o trata de personas, entre otros delitos.

Así funciona la tecnología traída de Israel para controlar las fronteras

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cámaras, radares y drones. El Ministerio de Seguridad inauguró un sistema de radares y un centro de monitoreo integrado para el control de la frontera. El objetivo es prevenir y detectar casos de narcotráfico o trata de personas, entre otros delitos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”135280″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Seguridad inauguró el martes en La Quiaca un sistema de radares y un centro de monitoreo integrado para el control de la frontera. Se sumarán otros tres en los próximos seis meses en las otras fronteras del país.

Con equipamiento de alta tecnología traída desde Israel, el nuevo sistema apunta a fortalecer la vigilancia en la zona norte del país, con el objetivo de prevenir y detectar casos de narcotráfico o trata de personas, entre otros delitos.

“Se trata del primer centro integrado de control de fronteras. Además de cámaras y radares, se incorporó un conjunto de sensores móviles, que incluyen drones, drones cautivos [colgados de camionetas que cuentan con un sistema de elevación] y un camión con un centro de comando móvil”, detalló en diálogo con La Nación Alberto Föhrig, Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad nacional.

“Toda esta tecnología envía información en tiempo real a un centro de comando y control táctico, que es el que se inauguró ayer. En los próximos seis meses inauguraremos otros tres: uno en Salvador Mazza, otro en Aguas Blancas y otro en la triple frontera”, añadió el funcionario.

Las imágenes captadas por estos elementos, a su vez, se replican en el centro de control de Buenos Aires en tiempo real. La información puede ser almacenada durante 15 días. “La calidad de las imágenes va a permitir que se generen pruebas útiles para uso judicial”, sostuvo Föhrig. (LA NACIÓN)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios