Política

Asuntos de familia: un grupo K sondea a Lucho Barrios para candidato

cargando anuncio

El fundador de ElectroMisiones, Luis “Lucho” Barrios, nunca ocultó su devoción por las políticas de Estado de los dos gobierno de Cristina. Un grupo de dirigentes del brazo misionero de Unidad Ciudadana lo estaría tentando para ocupar un cargo en las lista de candidatos. No se sabe, hasta ahora, que pensará su hijo Diego Barrios, concejal por el PRO en Posadas y candidato a intendente por Cambiemos. 

Asuntos de familia: un grupo K sondea a Lucho Barrios para candidato

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El fundador de ElectroMisiones, Luis “Lucho” Barrios, nunca ocultó su devoción por las políticas de Estado de los dos gobierno de Cristina. Un grupo de dirigentes del brazo misionero de Unidad Ciudadana lo estaría tentando para ocupar un cargo en las lista de candidatos. No se sabe, hasta ahora, que pensará su hijo Diego Barrios, concejal por el PRO en Posadas y candidato a intendente por Cambiemos. [/vc_column_text][vc_single_image image=”227046″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Un funcionario histórico del radicalismo alfonsinista de los ochenta, el empresario eléctrico Luis “Lucho” Barrios, está en la mira de un grupo de kirchnerista de paladar negro, en Misiones, que buscan conformar una lista de candidatos mas heterogénea, que represente a todos los sectores del trabajo y la empresa.

La información se filtró en uno de los quinchos K más devotos a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, que a la militancia obsecuente de la agrupación ‘La Cámpora’ que fundó Máximo, el actual diputado nacional e hijo de la ex presidenta.

El dato político no es menor y podría generar una sensible conmoción en la convivencia de la familia de los Barrios, ya que el hijo de Lucho, el actual presidente del Grupo ElectroMisiones, Diego Barrios, representa al PRO y a Cambiemos como concejal de la ciudad de Posadas.

Todavía no hay nada cerrado. Sólo una “intencionalidad política” de un grupo de kichneristas que suelen frecuentar a Lucho, en su casa, por las coincidencias que acuñan a la hora de venerar los dos gobiernos consecutivos de Cristina.

De abolengo radical, alfonsinista en los ochenta, Luis “Lucho” Barrios tuvo un paso efímero pero valioso por la función pública, cuando fue la cara visible del ente provincial que promocionó el turismo en Misiones, el EMITUR, con el logo del “tucano”. Una marca registrada. Fue en tiempos donde gobernó su primo hermano, Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, desde 1983 a 1987, y luego su tránsito por la política partidaria se fue apagando, para dedicarse de lleno a su empresa familiar de la calle Junín.

Se podría decir que el vínculo más cercano que Lucho mostró con la política, en los últimos tiempos, es su participación en intensos y largos debates por las redes sociales, principalmente por Facebook, donde el empresario no oculta su devoción por las políticas kirchneristas.

Se podría rescatar también que en la casa de los Barrios se privilegia el disenso. El hijo de Lucho, el concejal Diego Barrios, irrumpió en la política de la mano del PRO y el macrismo, un espacio que el joven heredero de la empresa familiar encontró como tránsito para su gran desafío político, que es gobernador la Municipalidad de la Ciudad de Posadas.

Habrá que esperar ahora, saber, si Lucho finalmente será tentado con una candidatura en las filas de Unidad Ciudadana; donde varios referentes locales que pregonan la vuelta de CFK se sacan chispas por los cargos expectables que se ofrece, primero, en las elecciones provinciales fijadas para el próximo 6 de junio.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios