Política

Atentado contra CFK: el fiscal pidió mandar a juicio oral a los tres detenidos

cargando anuncio

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron acusados como coautores del intento de magnicidio y Gabriel Carrizo como partícipe secundario. La querella había reclamado que estaba pendiente “la producción de muchas medidas de prueba”.

Atentado contra CFK: el fiscal pidió mandar a juicio oral a los tres detenidos

BUENOS AIRES. Pese a la postura de la querella, el fiscal Carlos Rívolo solicitó este lunes a la jueza federal María Eugenia Capuchetti enviar a juicio oral a los tres detenidos por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1ro. de septiembre de 2022.

Según publicó Parlamentario, el funcionario judicial acusó como coautores del intento de magnicidio a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló en la cabeza de la expresidenta, y a su novia Brenda Uliarte, que lo acompañó hasta el lugar. En tanto, Gabriel Carrizo, identificado como el jefe de la “banda de los copitos”, figura como partícipe secundario.

Según señaló el fiscal en su dictamen, de casi 200 carillas, con las pruebas reunidas se corroboró que “la conducta que se intentó llevar a cabo fue premeditada, es decir, que los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato de la vicepresidenta de la Nación”.

Foto vía PFA

El fiscal imputó a Sabag Montiel, por “haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner -Vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Brenda Elizabeth Uliarte y Gabriel Nicolás Carrizo”.

Según el dictamen, Sabag Montiel, “aprovechando el estado de indefensión en virtud de la multitud existente apuntó hacia el rostro de Cristina Fernández de Kirchner, a corta distancia, una pistola semiautomática de acción simple”, detalló el fiscal federal.

Carlos Rívolo. Foto: CEDOC

La querella va a apelar contra la elevación a juicio sin investigar la hipótesis del financiamiento a los delincuentes

En el escrito, el fiscal descartó lo planteado por Cristina Kirchner y sus abogados sobre el financiamiento que habrían recibido los acusados para el atentado. Así pues, es casi un hecho que la querella apelará. “La actividad desplegada por los nombrados para llevar a cabo el ataque no requirió -por sus características- de financiamiento económico ni de recursos extraordinarios”, afirmó Rívolo.

A pesar del pedido de enviar a juicio a Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo, el fiscal seguirá investigando en otras derivaciones de la causa, a raíz de las distintas hipótesis que existen.

A propósito de esto, el pasado 16 de mayo, los abogados de la vicepresidenta habían pedido que todavía no se pase a juicio, ya que estaba “pendiente la producción de muchas medidas de prueba”.

Comentarios