Siguen las audiencias en los juicios de ESMA IV y Mansión Seré III

Categorías: Política.

Palabras destacadas: iv y mansión, esma iv y mansión, mansión, testimoniales del juicio, libertad tormentos, privaciones ilegales, ilegales de la libertad, ilegales de la libertad tormentos, privaciones ilegales de la libertad, esma, esma iv, iv, violaciones, iii, moreno, audiencias, imputados, cometidos, juicios, y juicio.
Visibilidad: Política – Homepage.

Imagen vía moron.gob.ar

La continuidad de las audiencias de los juicios ESMA IV y Mansión Seré III-Comisaría de Moreno será lo más relevante de esta semana en materia de procesos por violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar.

Mañana, continuarán las testimoniales del juicio ESMA IV, en el que se ventilan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada.

En la misma jornada, seguirá el juicio «Mansión Seré III – Comisaria de Moreno», en el que los imputados son Omar Elisendo Hernández, Mario Domingo Rulli, Julio Narciso Flores y Carmen Galarza.

Entre mañana y el martes 16 comenzarán en Resistencia, Chaco, las testimoniales del juicio Ligas Agrarias II, en el cual se juzga el plan de exterminio durante la última dictadura de pequeños productores y trabajadores rurales del interior provincial.

El martes y el miércoles 17, en Santa Rosa, La Pampa, proseguirán las audiencias del segundo juicio que se realiza en esa provincia denominado Subzona 14 II, en el cual están procesados 18 imputados entre militares y personal policial.

También el miércoles seguirán en Rosario, Santa Fe, las audiencias en el juicio conocido como «Faced III» que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de esa provincia contra 152 víctimas.

En esa misma jornada continuará en La Plata el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas.

Comentar