Política

Bancarios recordaron la movilización del ’82

cargando anuncio

La Asociación Bancaria recordó al trabajador Benedicto Ortiz, asesinado en Mendoza durante la movilización nacional organizada por la CGT contra la dictadura, el 30 de marzo de 1982, y resaltó que “ese crimen, como otros miles, que afectaron a los trabajadores y al movimiento sindical, resume mejor que mil palabras el nivel de la resistencia sindical”.

Bancarios recordaron la movilización del ’82

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Asociación Bancaria recordó al trabajador Benedicto Ortiz, asesinado en Mendoza durante la movilización nacional organizada por la CGT contra la dictadura, el 30 de marzo de 1982, y resaltó que “ese crimen, como otros miles, que afectaron a los trabajadores y al movimiento sindical, resume mejor que mil palabras el nivel de la resistencia sindical”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”166209″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen de bancariabancario”][vc_column_text]El gremio emitió un comunicado con motivo de cumplirse hoy 36 años de esa histórica movilización, a la que convocó el entonces titular de la central sindical, Saúl Ubaldini.

“Ese hecho histórico, lejos de constituir un hecho aislado, fue continuidad de la lucha que los trabajadores comenzamos desde el primer minuto de la puesta en marcha del mayor proyecto represivo, antinacional y antipopular que sufrimos: la dictadura cívico militar durante el período 1976/1983”, expresa el comunicado que firman el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el secretario de prensa, Eduardo Berrozpe.

Agrega que horas después de esa movilización tuvo lugar el desembarco en las Islas Malvinas, el 2 de abril del ’82, en la que “los trabajadores, entonces, tuvimos que enfrentarnos con la terrible contradicción que latía en ese acto: el carácter ilegítimo del proceso dictatorial y la legítima causa de la soberanía territorial que estaba en juego”.

“Muchas veces la historia obliga a los pueblos a afrontar difíciles decisiones. Los trabajadores no nos equivocamos: sin dudarlo, levantamos las banderas de la lucha anticolonial sin arriar, por ello, las de la lucha contra la dictadura. Es decir Malvinas sí, Dictadura no. Nuestro Pueblo puso, en aquella encrucijada, lo mejor que tenía: la sangre de sus hijos”, destacó la Asociación Bancaria.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Bancarios recordaron la movilización del ’82” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Bancarios van al paro el próximo 6 de abril[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Telam/JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios