Política

Batakis puso a disposición su renuncia como ministra de Economía

cargando anuncio

Lo hizo en una reunión con el Presidente Alberto Fernández, que rechazó el ofrecimiento. La funcionaria llegó este jueves de Washington luego de reunirse con el FMI. Su salida dejaría lugar al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que asuma en la cartera de Hacienda.

Batakis puso a disposición su renuncia como ministra de Economía

BUENOS AIRES. Tras su llegada de Washington, la ministra de Economía Silvina Batakis puso a disposición su renuncia. Fue en una reunión con Alberto Fernández y, según trascendió, el Presidente no se la aceptó. Esto ocurre a tan solo 25 días de asumir su cargo después de la salida intempestiva de Martín Guzmán.

En los últimos días crecieron los rumores que indican que Sergio Massa, el actual presidente de la Cámara de Diputados, arribaría al Gabinete nacional. Según trascendió en diversos medios nacionales, el tigrense aceptaría el cargo de Ministro de Economía a condición de tener control sobre las principales áreas vinculadas a Hacienda.

Es decir, Massa habría pedido para asumir como ministro de Economía en la última etapa del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el control total de las áreas energética, productiva y financiera del gobierno. En otras palabras, control sobre la Secretaría de Energía, YPF, AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

Comentarios