Política

Benmaor adeuda 5 meses de sueldos a monotributistas

cargando anuncio

Lo denunció Angélica López, pareja de uno de los trabajadores precarizados con “contratos basura”, sin relación de dependencia en el Ministerio de Desarrollo Social. “Cobramos 4.700 pesos y tenemos que pagar todos los impuestos en Rentas”, advirtió.

Benmaor adeuda 5 meses de sueldos a monotributistas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo denunció Angélica López, una de las trabajadoras precarizadas que tiene un contrato sin relación de dependencia en el ministerio que maneja Lisandro Benmaor. “Cobramos 4.700 pesos y tenemos que pagar todos los impuestos en Rentas”, advirtió.[/vc_column_text][vc_column_text]

POSADAS. La precarización laboral está a la orden del día en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce el cuestionado cardiólogo Lisandro Benmaor. Este miércoles se conoció una fuerte denuncia de la pareja de un trabajador precarizado que está sujeto a un “contrato basura” sin relación de dependencia: hace cinco meses que no percibe su salario de 4.700 pesos, sobre el que debe pagar impuestos a la Dirección General de Rentas.

Angélica López, quien dijo a MisionesCuatro que es pareja de uno de los contratados precarizados, señaló que siguen con el conflicto que se suscitó el año pasado, con el cese de los pagos. “Nos deben cinco meses de sueldo, desde diciembre (del 2016) y no hay ninguna respuesta. Nadie le sabe explicar nada. El año pasado estuvimos todo el año con el problema. Vemos cuotas del Iprodha y el Ministro Benmaor no nos da respuestas”, dijo López, quien señaló que la dilación en los pagos se hizo más grave durante la gestión del citado ministro.

“Con el anterior ministro (Joaquín Losada), estábamos sin cobrar sólo los primeros tres meses del año”, aseveró la mujer, apuntando a una precarización laboral que viene desde hace tiempo y que recrudeció desde 2016. “Desde el año pasado que nos pagan cada cinco o seis meses. En vez de progresar, vamos para atrás”, dijo López.

Según la mujer, su pareja trabaja desde hace 7 años como monotributista contratado en hogares de adultos mayores, por lo que no tiene estabilidad laboral ni relación de dependencia. Sus haberes están en los 4.700 pesos y como cualquier otro monotributista que presta un servicio al Estado, debe pagar impuestos de la Dirección General de Rentas (DGR). Obviamente, estos contratos basura violan todas las normativas laborales vigentes, porque camuflan como relación de servicios, lo que es en realidad un vínculo laboral.

“Somos monotributistas, tenemos que pagar todos los impuestos para poder cobrar. Así estamos hace siete años, porque le prometieron que lo iban a pasar a (contrato con relación de dependencia) y no sucedió. Estamos cada vez peor”, dijo la mujer, al tiempo que reveló que el sueldo bruto es de 4.700 pesos –con lo que el neto es mucho menor.

“Ya no aguantamos más. Es similar a lo que pasa en las Guarderías. Todos pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Angélica López sobre el empeoramiento de las condiciones laborales de las personas que trabajan para el Ministerio ideado para la contención de la pobreza y vulnerabilidad social en Misiones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios