Política

“Lastimosamente, las tarjetas sociales dependen de Hacienda”

cargando anuncio

El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor culpó a su par de Hacienda, Adolfo Safrán, por los constantes retrasos en los pagos de las tarjetas de $250, destinadas a la asistencia de los sectores más vulnerables. “Es engorroso e ilógico, que las tarjetas no sean algo automático”, dijo.

“Lastimosamente, las tarjetas sociales dependen de Hacienda”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor culpó a su par de Hacienda, Adolfo Safrán, por los constantes retrasos en los pagos de las tarjetas de 250 pesos en Posadas, destinadas a la asistencia de los sectores sociales más vulnerables. “Es engorroso y hasta ilógico, que las tarjetas sociales no sean algo automático”, soltó Benmaor, desligándose de las demoras e incumplimientos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Los retrasos en el pago de las tarjetas sociales en Posadas y la falta de un cronograma preciso, “también nos aflige y molesta. La irregularidad en 2016 ha sido importante. Lastimosamente, las tarjetas sociales dependen de Hacienda”, expresó este jueves, el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, quien responsabilizó a su par de Hacienda, Adolfo Safrán, por las dilaciones y problemas originados con las tarjetas. Benmaor aseguró que está charlando con Safrán para que el pago se efectúe regularmente y a fecha cierta, al tiempo que reveló que están gestionando por el pago atrasado (Diciembre) que ahora se junta con el pago pendiente de Enero. “Es engorroso y hasta ilógico, que las tarjetas sociales no sean algo automático”, admitió el joven ministro, desligándose de la responsabilidad en el pago de la módica asistencia de 250 pesos a personas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Consultado por los constantes atrasos y la falta de una fecha cierta de cobro de las tarjetas sociales de Posadas –que dependen de fondos del Iplyc SE- Benmaor apuntó a la responsabilidad de Hacienda, enfatizando que desde esa cartera no siempre cuentan con fondos disponibles. “Pedimos que se pague regularmente y no tenga estos altibajos en el transcurso del año. La tarjeta no se escapa a la realidad del país y la provincia: los altibajos se han dado es porque, Hacienda no tiene los fondos para pagar y se demora en los depósitos”, comentó el funcionario, uno de los más resistidos del gabinete del gobierno de Hugo Passalacqua.

Benmaor admitió que los problemas por la falta de un cronograma preciso para el pago de las tarjetas se dan en Posadas, donde se utilizan fondos provinciales –las tarjetas del interior, dependen de recursos de Nación y no se observan atrasos, aunque el monto es ligeramente menor, 200 pesos. “Son montos bajos pero dan ayudas. No son la solución de nada. Son montos muy bajos pero son muchas las tarjetas, por eso la importancia de la transparencia y que el subsidio corto, llegue a los beneficiarios”, dijo Benmaor, sobre el controvertido tema de las irregularidades en el empadronamiento. Recordemos que en la Dirección de Asuntos Guaraníes admitieron que hubo un empadronamiento espurio y que, por ejemplo, personas que no son miembros de las comunidades mbya, estaban cobrando tarjetas destinadas a las comunidades indígenas –ese desfalco no fue investigado por la justicia misionera, hecho este que no sorprende demasiado.

Consultado por MisionesCuatro, Benmaor admitió que no tienen fechas de pago ni algo remotamente cercano a un cronograma. “Ese tema lo charlé ayer con el Ministro de Hacienda, para que no tengamos que estar pidiendo mes a mes, ‘por favor, depositá los montos’. Es algo que se ha tornado engorroso en 2016, que las tarjetas sociales no sean algo automático. Parece algo ilógico que estemos reclamando el pago de las tarjetas sociales”, fustigó el ministro, pidiendo un día fijo en el que “la gente sepan que van a tener la plata en el banco”.

Por otra parte, Benmaor admitió que “hay un mes demorado que no queremos que se pierda”, por lo que está gestionando con el ministro Safrán, que se paguen los meses de Diciembre y Enero, que terminaron acumulándose por la falta de pago en el mes pasado, cuando la provincia pagó aguinaldos y bono navideño. “Lastimosamente, las tarjetas sociales dependen exclusivamente de Hacienda”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios