Política

Berni agita la interna en el Gobierno

cargando anuncio

El ministro tuvo un rapto de impulsividad tras la aparición de M. y casi golpea al principal funcionario del Ministerio de Seguridad nacional. La trastienda de la pelea.

Berni agita la interna en el Gobierno
Foto NA

BUENOS AIRES. El hallazgo con vida de M. estuvo lejos de tranquilizar a Sergio Berni. Por el contrario, el ministro de Seguridad bonarense volvió a ser presa de sus impulsos y tuvo un día de furia. No era novedad la conflictiva relación con su par de la Nación, Sabina Frederic. Pero con sus actos y palabras de este miércoles al mediodía se ocupó de llevarla a un punto de difícil retorno, y que puede tener consecuencias políticas.

Vestido con la campera del Ministerio, la que gusta lucir cuando se coloca al frente de algún operativo de impacto nacional, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof esperaba para encabezar la conferencia de prensa donde, junto a su par de Ciudad Diego Santilli, tenía previsto brindar detalles acerca de la aparición de la nena de 7 años. Hasta que llegó Eduardo Villalba, ladero de Frederic. Y Berni se transformó.

“Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta. No me llamaste en todo el día y ahora venís a sacarte la foto”, lo habría insultado. Fuentes que presenciaron la escena indicaron a TN.com.ar que sus colaboradores debieron para calmarlo. Pero Berni estaba desencajado y dejó fluir su rabia. “Hace 24 horas que estamos buscando y vos aparecés ahora. Te voy a cagar a trompadas”, habría agregado después. “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía”, fue lo último que dijo, según pudo saber este medio.

“Llegó Eduardo y empezó a los gritos y a los empujones. Cuando los separaron, continuó con los improperios”, indicaron las fuentes. Desde el entorno de Villalba minimizaron la pelea: “Es solo un show habitual de Berni. Nada más”. Sin embargo, la agresión habría llegado al contacto físico: el jefe de la seguridad bonaerense habría empujado contra una pared al segundo de Frederic.

Además, según las fuentes, maltrató verbalmente a las fiscales del caso: Laura Belloqui y Alejandra Mangano. Desde el entorno de Villalba minimizaron la pelea: “Es solo un show habitual de Berni. Nada más”. Sin embargo, la agresión habría llegado al contacto físico: el jefe de la seguridad bonaerense habría empujado contra una pared al segundo de Frederic, informó el portal TN.

Comentarios