Política

Bonadio citó a Alberto Fernández como testigo por Memorando con Irán

cargando anuncio

El juez federal Claudio Bonadio citó al precandidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández como testigo en la causa que investiga la firma del Memorando de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Bonadio citó a Alberto Fernández como testigo por Memorando con Irán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez federal Claudio Bonadio citó al precandidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández como testigo en la causa que investiga la firma del Memorando de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.[/vc_column_text][vc_single_image image=”247430″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Fernández tendrá que presentarse en los tribunales federales de Retiro el próximo 10 de julio para declarar bajo juramento de verdad, a raíz de declaraciones a la prensa donde criticó la firma del pacto con Irán, por el cual fue enviada a juicio oral la ex presidenta Cristina Kirchner, informaron hoy fuentes judiciales.

La citación había sido pedida en mayo último por el abogado de familiares de víctimas del atentado querellante en el caso, Tomás Farini Duggan, a raíz de declaraciones periodísticas de Fernández, en febrero de 2015.

En esas declaraciones, formuladas en una entrevista con el periodista Nelson Castro, Fernández hizo alusión al “encubrimiento” como motivo para la firma del fallido acuerdo.

Bonadio ya envió a juicio por presunto “encubrimiento agravado” a la actual senadora nacional, a ex funcionarios como Carlos Zannini, Oscar Parrilli, y Angelina Abbona, entre otros.

El juicio está en preparación en el Tribunal Oral Federal 8, que todavía no fijó fecha de inicio, mientras el juez mantiene aún parte de la instrucción del caso activa.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios