Política

Bonadio confirmó a Stornelli como fiscal en la causa de los cuadernos

cargando anuncio

El juez federal Claudio Bonadio rechazó apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo y advirtió que “no es posible tolerar ni permitir” los intentos de entorpecer la marcha de esa investigación.

Bonadio confirmó a Stornelli como fiscal en la causa de los cuadernos

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”205063″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El juez federal Claudio Bonadio rechazó apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo y advirtió que “no es posible tolerar ni permitir” los intentos de entorpecer la marcha de esa investigación.

“Se desprende claramente que los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos”, sostuvo Bonadio respecto de las denuncias sobre intentos de coacción por parte de terceros que decían actuar en nombre del fiscal y adjudicó los planteos para apartar a Stornelli a un propósito “de entorpecer la marcha del proceso”, según la resolución a la que accedió Télam.

En la recusación presentada por el abogado Alejandro Rúa, defensor del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, se aludió a la acusación a Stornelli por supuesto espionaje ilegal, investigación que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Este magistrado declaró en “rebeldía” al fiscal porteño porque no se presentó a las citaciones a declaración indagatoria y dio intervención a la Procuración General de la Nación, organismo del que dependen los fiscales.

“El planteo del letrado carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso -cuestión que no es posible de tolerar ni permitir”, sostuvo Bonadio al negarse a desvincular al fiscal de la causa iniciada a raíz de los escritos del ex chofer de Baratta, Oscar Centeno.

Bonadio destacó que se “impone” el “rechazo de plano” del intento por apartar a Stornelli del caso.

“El pedido es extemporáneo pues la causa a la que hace alusión el letrado -FMP 77/2019- tomó estado público más de 48 horas antes de que haga su presentación”, argumentó además el juez.

La decisión del magistrado podrá ser apelada ante la Cámara Federal.

Stornelli trabaja ya en el requerimiento de elevación a juicio de la primera parte de la causa que se abrió a raíz de los escritos del remisero Centeno y en la que ya tienen procesamientos confirmados por la Cámara Federal la ex presidenta Cristina Kirchner, los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, Baratta y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.

A la actual senadora se le adjudicó el rol de presunta jefa de asociación ilícita y se le dictó prisión preventiva, pero permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios.

En este tramo también se prepara el envío a juicio de los empresarios procesados por “cohecho”, entre ellos, Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Hugo Eurnekian y Luis Betnaza.

En cuanto a la situación de Stornelli, en la investigación del juez Ramos Padillla, el fiscal porteño está imputado como supuesto miembro de una asociación ilícita, liderada por el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio, que extorsionaba sobre la base de información judicial.

El fiscal del caso cuadernos quedó vinculado a D’Alessio a raíz de intercambios de mensajes donde se aludía a investigaciones judiciales y otras evidencias, como fotografías de encuentros entre ambos.

La pesquisa se inició por la denuncia de un empresario agropecuario, Pedro Etchebest, quien aseguró que D’Alessio le pidió dinero a cambio de evitarle una imputación en la causa que investiga el pago de sobornos por parte de empresarios a ex funcionarios kirchneristas para obtener concesiones de obra pública, de transporte y autopistas.

Para ello, el ahora procesado con prisión preventiva invocó su vínculo con Stornelli.

Además se investigan otros hechos de presuntas extorsiones.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Bonadio advirtió que ‘es imposible tolerar’ intentos de ‘entorpecer’ la causa” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Motín: la Jefatura de Policía intervino la Comisaría 1ª [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios