Política

No está firme la resolución de las “boletas sueltas”

cargando anuncio

Lo confirmó el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Boneto, quien explicó a MisionesCuatro que hay apelaciones presentadas contra la resolución firmada por la jueza federal Verónica Skanata, que avala la presentación de boletas presidenciales sin la categoría de diputados nacionales.

No está firme la resolución de las “boletas sueltas”

POSADAS. La resolución de la jueza federal con competencia electoral en Misiones, Verónica Skanata, haciendo a lugar al pedido del Frente Renovador de la Concordia Social para que haya “boletas presidenciales sueltas” en los próximos comicios de Agosto y Octubre, “no está firme”, según lo confirmó este lunes el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Boneto.

En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario nacional confirmó que se presentaron apelaciones a la resolución de Skanata, que “a solicitud de una de las partes (frente electoral), resolvió que los frentes que presenten boletas largas (con todas las categorías, diputados nacionales y presidente y vice), además de la boleta doble, presenten un juego de boletas que sólo contengan la categoría presidente”.

“El domingo se presentó una apelación por lo que se está tramitando un (expediente). Hay una resolución de primera instancia (de Skanata) y debe resolver la Cámara Nacional Electoral”, comentó Boneto.

Según confió el secretario, uno de los argumentos de la Renovación para este pedido de boletas presidenciales sueltas, tiene que ver con que “el elector no tenga que cortar boleta para hacer más ágil el trámite de votación”.

Con esto, Boneto ratificó lo que se sospechaba de la maniobra impulsada por la Renovación: pedir boletas presidenciales sueltas para evitar el efecto arrastre que tendrían las candidaturas presidenciales para potenciar a las listas de candidatos a diputados nacionales.

En particular los del kirchnerismo, con los que la Renovación se disputa el voto, dado que han dejado en claro que apoyan la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aunque no pudieron cerrar un acuerdo político para presentar una lista única.

En otro orden de cosas, Boneto reveló que para esta elección nacional existen en Misiones unos 18 mil nuevos electores, por lo que pudo haber cambiado el lugar de votación de aquellos electores que se encontraban inscriptos en la parte final de los padrones de las últimas meses en cada centro de votación.

De allí que el funcionario recomendó consultar los lugares de votación para las PASO de Agosto.

Leé también:

https://misionescuatro.com/politica/temiendo-una-debacle-electoral-la-renovacion-pidio-boletas-presidenciales-sueltas/

Comentarios