Política

Bullrich: “Tenemos que pegarle al corazón de los negocios de barras”

cargando anuncio

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió al Congreso “que se apruebe la ley de barras”, consideró que es necesario “pegarle al corazón de los negocios ilegales” de esas organizaciones delictivas y relató que el presidente Mauricio Macri quiere “que salga la ley”.

Bullrich: “Tenemos que pegarle al corazón de los negocios de barras”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”214723″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió al Congreso “que se apruebe la ley de barras”, consideró que es necesario “pegarle al corazón de los negocios ilegales” de esas organizaciones delictivas y relató que el presidente Mauricio Macri quiere “que salga la ley”.

A la vez la funcionaria destacó el trabajo que realiza el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, pero pidió “corregir” algunas cosas, al citar el ejemplo del abogado Arsenio Gaona, que se fugó en el marco de un juicio por narcotráfico, según contó Bullrich en una entrevista con radio Mitre.

Sobre le ley que endurece las penas a los barrabravas que delinquen, la funcionaria consideró que lo fundamental en este aspecto es “ir sobre el dinero, la plata” que generan las barras con sus ilícitos, porque “eso permite desarmar las estructuras”.

“Tenemos que pegarle al corazón de los negocios ilegales que hacen las barras”, definió; tras remarcar que si bien “algunas veces presionan a las comisiones directivas de los clubes” en otros casos ” las directivas son parte de esta red”.

“El presidente (Mauricio Macri) me llama una vez por semana y me dice: ‘qué pasa Patricia con la ley de barras'”, apuntó Bullrich, quien destacó de ese modo que el jefe de Estado quiere que “salga la ley”.

En otro tramo de la entrevista valoró la gestión actual en la lucha contra el narcotráfico, al sostener que “el éxito que estamos teniendo se da porque detrás de cada procedimiento hay un juez y un fiscal” pero lamentó el accionar de algunos magistrados.

“Hoy estamos viviendo una situación gravísima luego de que se profugó el abogado Arsenio Gaona”, dijo en ese sentido.

Así se refirió al pedido de captura internacional que pesa sobre el letrado, ex cuñado del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, “quien se profugó en el marco del juicio teniendo una expectativa de condena de 18 años”, remarcó Bullrich.

“Es un gran problema que tenemos en uno de los juicios históricos más importantes que permite mostrar esta nueva Argentina sin impunidad para jueces que estén involucrados en delitos. Pero esta decisión de dejarlo en libertad a Gaona, cuando tenía una expectativa de condena, era evidente que generaba un riesgo mayor para que se profugara. Y sucedió”.

“La fiscal había pedido que siguiera preso pero eso no pasó y ahora estamos como estamos”, dijo.

Gaona estaba siendo juzgado sospechado de ser integrante de la banda que, liderada por Reynoso, canjeaba la libertad de narcos presos por dinero y objetos de valor.

Era considerado el recaudador de Reynoso, y debía presentarse el último lunes a una nueva audiencia del juicio oral que se lleva a cabo en su contra ante la Sala I del Tribunal Oral Federal de Salta, donde se juzga a la asociación ilícita liderada por el ex magistrado.

“Que se haya fugado es de una gravedad enorme en uno de los juicios por narcotráfico más importantes del país”, sintetizó la ministra tras pedir “corregir estas cosas”.

El ex juez Reynoso tenía jurisdicción a lo largo de 700 kilómetros de frontera con Bolivia, y es considerado el líder de la asociación ilícita, con un pedido de pena a 25 años de prisión.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Bullrich: `Tenemos que pegarle al corazón de los negocios de barras´” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Causa #CuadernosK: citaron a Cristina a indagatoria [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios