Política

Caballero: “Estamos abocados al trabajo que tenemos a partir del 10 de diciembre”

cargando anuncio

En una entrevista con Radio Social Club, Gastón Caballero, dirigente de Activar, compartió sus reflexiones sobre la victoria de Javier Milei en el reciente balotaje que lo consagró como presidente de la Nación.

Caballero: “Estamos abocados al trabajo que tenemos a partir del 10 de diciembre”

Desde el inicio de la conversación, Caballero elogió el trabajo de Libertad Avanza en la fiscalización electoral, destacando la devolución de la “mística” a este proceso. Agradeció especialmente a aquellos que participaron como fiscales sin recibir compensación económica, subrayando el compromiso de defender el voto de Javier Milei. “Había superávit de fiscales y hablaba de lo que se iba a venir a lo largo de la jornada”, dijo.

El dirigente de Activar informó que estaban preparados para posibles desafíos, como la quita de boletas, y enfatizó que, a pesar de los obstáculos normales, el trabajo de fiscalización fue exitoso, con resultados que cumplieron las expectativas del partido.

“Habíamos sido alertados de la quita de boletas y demás, pero todos los partidos de Juntos por el Cambio que apoyamos la candidatura de Javier Milei, estábamos preparados”, agregó.

Caballero resaltó la masiva participación de votantes y el mínimo voto en blanco, describiendo la contundencia del triunfo como un reflejo de la tendencia en todo el país. Expresó su esperanza de que esta transición marque un hito histórico y cambie la forma de hacer política en Argentina de manera permanente. “Espero que la forma de hacer política haya cambiado para siempre”, comentó.

En cuanto a los proyectos locales, el dirigente de Activar afirmó que el partido está comprometido con el apoyo a figuras como Hugo Humeñuk, Jeremías Giménez en Concepción de la Sierra, y Luciano “Lucho” Rodríguez en la banca de Activar de Apóstoles.

“En la cámara de diputados provinciales tenemos a Germán y ahora viene Pedro, que se va a sumar a la postura y en un trabajo codo a codo”, manifestó.

Se destacó el cambio en provincias donde gobiernan feudos desde hace muchos años, subrayando la contundencia del triunfo. Caballero expresó su esperanza de que este cambio se traduzca en una nueva forma de hacer política, no solo a nivel nacional sino también a nivel provincial.

Comentarios