Política

“Vamos a activar las cosas que están dormidas en Apóstoles”

cargando anuncio

El joven edil Gastón Caballero, lanzó su candidatura a intendente por #ActivarMisiones (dentro del Frente Juntos por el Cambio), presentando una plataforma de gestión en la que se destaca el fomento a la actividad yerbatera y comercial, la baja de impuestos para las Pymes, el impuesto cero para las empresas que se radiquen y tomen empleados, la construcción y saneamiento de plazas y la reactivación de la planta de reciclaje, entre otros. Además, el conductor del espacio, Pedro Puerta, advirtió sobre los alcaldes que no gestionan recursos para la ciudad y los encumbrados dirigentes provinciales que reparten obras para apoyar a sus candidatos cada cuatro años, “después pierden, se pichan y ya no atienden a nadie, olvidándose del pueblo, porque en realidad, ni siquiera viven en Apóstoles. Hace 8 años que vivimos esto”, alertó.

“Vamos a activar las cosas que están dormidas en Apóstoles”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El joven edil Gastón Caballero, lanzó su candidatura a intendente por #ActivarMisiones (dentro del Frente Juntos por el Cambio), presentando una plataforma de gestión en la que se destaca el fomento a la actividad yerbatera y comercial, la baja de impuestos para las Pymes, el impuesto cero para las empresas que se radiquen y tomen empleados, la construcción y saneamiento de plazas y la reactivación de la planta de reciclaje, entre otros.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1556122401885-2ef3d085-a8ec-1″ include=”236321,236322,236323,236317″][vc_column_text]APÓSTOLES. Activar Misiones presentó la candidatura a intendente de Apóstoles de Gastón Caballero, quien fue acompañado por el conductor del espacio, Pedro Puerta, por el dirigente Germán Kizcka y por los candidatos a concejales que lo acompañan en la lista: Juan Ahumada, Blanca Gutiérrez, Alejandro Yakolobski, Cecilia Salinas y Sergio Valenzuela –el único que estuvo ausente de la presentación, por compromisos laborales.

En un encendido discurso de lanzamiento, Caballero habló de “activar” una ciudad que parece dormida con la gestión del renovador Mario Vialey, que buscar un nuevo mandato en las elecciones del 2 de Junio. Gestión de recursos y obras, baja de dietas de concejales e intendente, baja de impuestos a las Pymes, estímulo al empleo joven, a la actividad yerbatera y comercial, construcción de plazas y reactivación de la planta de reciclaje, entre las principales propuestas defendidas por Caballero en el lanzamiento de su candidatura.

“Hemos decidido no hacer un gran acto de lanzamiento, porque no es el momento y estamos en contra de acarrear gente”, empezó diciendo el joven edil apostoleño, quien apuntó a la necesidad de reimpulsar la actividad yerbatera en la ciudad. “Nuestro eje en esta campaña, es informar al ciudadano que venimos de hacer lo que se espera de los políticos. Nuestra primera propuesta será bajar el costo de la política”, comentó el edil, prometiendo bajar las dietas del intendente y concejales al nivel de un empleado municipal de categoría 24.[/vc_column_text][vc_column_text]“El político no debe ganar mucho más que el empleado, porque este último es el que hace el trabajo del día a día de la ciudad, que actualmente vemos apagada”, planteó el edil en el lanzamiento de su campaña.

“No sólo vamos a señalar lo que no funciona en Apóstoles, sino que vamos a presentar nuestras propuestas para (superar los problemas)”, consignó Caballero, que, en esta línea, apuntó a una Fiesta de la Yerba Mate que “sirva para los colonos” y no sea solo una fiesta musical, orientada al turismo. “La ciudadanía está expectante de saber qué novedades industriales hay para la yerba mate. Queremos que la Fiesta sea una ronda de negocios para el yerbatero”, enfatizó.

Según Caballero, activar el deporte “no es sólo repartir camisetas”, lanzó, en lo que pareció un disparo por elevación a la campaña del oficialismo renovador, en particular de la candidata María Eugenia Safrán, la hermana del Ministro de Hacienda Adolfo Safrán –el ex candidato a intendente en 2015.

“Las industrias se nos han ido a otro lado. Desde el oficialismo hablan de esto como si fueran ajenos. Pero tenemos un gobierno provincial que asfixia a las industrias que se van (a Corrientes). Vamos a impulsar una reforma impositiva para que la industria se instale en Apóstoles y genere empleo”, anticipó Caballero sobre uno de los ejes de su campaña, la reactivación laboral en la comuna.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1556122401888-2adf8087-46b8-10″ include=”236313,236314,236315,236316″][vc_column_text]“Venimos a gestionar, queremos que el político sea parte del pueblo. Los que me acompañan son caras conocidas y han seguido siempre la misma línea”, comentó el edil, insistiendo en que “la otra opción (electoral a Vialey) no está dentro del mismo partido de la Renovación”. “Esos muchachos son todos cómplices de que Apóstoles esté como esté”, lanzó Caballero en obvia referencia a los candidatos Vialey y Safrán.

Repreguntado por la prensa, Caballero subrayó que con su equipo, se proponen “activar las cosas que están dormidas (en Apóstoles) como la planta de reciclaje”. En este sentido, Caballero recordó que la planta de reciclaje fue un modelo a nivel país, pero actualmente está paralizada. “Lamentablemente, tenemos sectores de la ciudad donde ya no se recicla más. Reciclar ya forma parte de nuestra cultura”, subrayó.

En cuanto a los barrios, el edil sostuvo que “todos deben tener su plaza y en buenas condiciones. Todavía hay barrios de Apóstoles que no tienen su plaza y los niños tienen que venir al centro (para disfrutar de la plaza). Venimos a activar un municipio en su totalidad que hoy está dormido”, precisó Caballero.

Sobre la reforma impositiva que planean llevar a cabo si accede a la intendencia, Caballero explicó que consiste en la baja de impuestos a las Pymes que se radiquen en la ciudad, e “impuesto cero para empresas que se instalen y den empleo a menores de 30 años. Tenemos la responsabilidad de trabajar desde el municipio (en la generación de empleo)”, dijo el candidato de Activar Misiones.

Por otra parte, Caballero ponderó el perfil peronista del espacio de #Activar, ante una consulta de un cronista que pretendía ligar el sublema con Cambiemos Nacional. “Conformamos un frente con el radicalismo y el PRO, no representamos a Cambiemos. Entendemos que esta contienda es provincial y por eso armamos este frente. Somos la pata peronista de este proyecto. Eso no significa que representemos a Cambiemos”, aclaró el concejal.[/vc_column_text][vc_column_text]

Duras críticas a la falta de gestión y a la dádiva política

A su tiempo, el conductor de Activar Misiones, Pedro Puerta, también se explayó sobre la propuesta que impulsan para la ciudad de Apóstoles, con un candidato joven, pero “más que preparado” para ejercer la intendencia.

“Hemos presentado más de 70 proyectos para Apóstoles. Para generar trabajo. La política es gestionar no traer a gente en colectivos y amontonarlos en actos (de campaña)”, fustigó Pedro, al tiempo que aclaró que “hay que estar capacitados para gestionar”. “Tenemos un candidato muy formado, que además tiene un plus”, señaló Pedro sobre Caballero, al plantear que el joven edil tiene llegada a funcionarios nacionales y por ende, mejores posibilidades de gestionar.

Según Pedro, desde Activar Misiones, se ha tratado de “traer obras nacionales para Apóstoles y nos encontramos con trabas y excusas. No se animan a tomar las decisiones. Como apostoleño quiero un intendente que tome decisiones y no que se pelee con otro dirigente para ver quien emparcha las calles”, disparó Puerta, en referencia a la interna entre Vialey y Safrán. “Nuestra apuesta es para salir primeros, vamos a ganar Apóstoles y recuperar la gestión que necesita este municipio”, vaticinó el joven dirigente peronista.

Asimismo, Pedro se mostró lapidario en su defensa de la Reforma Impositiva, apuntando al retaceo de obras que efectúa el gobierno provincial, concentrando las inauguraciones en tiempos de campaña. “Si las obras vienen cuando hay elecciones significa que la plata está. Las obras se hacen cerca de las elecciones, no durante los cuatro años de gestión”, disparó Pedro, sobre el evidente uso electoral de las obras públicas, por parte de la Renovación.

“Nosotros, bajando los impuestos a la industria que se radique en Apóstoles y de empleo a los menores de 30 años, reactivamos la economía. Luego con un acuerdo con el gobierno nacional, pretendemos incentivar herramientas que vienen desde Nación: talleres de oficios, programas de capacitación, que traen reactivación económica al municipio”, abundó Puerta sobre la propuesta que tienen para la ciudad.

Sin embargo, Puerta aclaró que para esto, se debe gestionar ante Nación, y más importante, se debe saber gestionar. “El intendente tiene que gestionar, no sacarse fotos en el Obelisco o visitar parientes. Tiene que viajar temprano, pagar de su bolsillo el pasaje. Nosotros le vamos decir qué puerta tienen que golpear. Y así llegará la solución. Hace 4 años que venimos diciendo eso, lo que pasa es que los muchachos no gestionan”, cuestionó Pedro, en duras críticas no sólo a Vialey, sino a todo el arco renovador.

Sobre el final de la presentación, Pedro descargó munición gruesa contra los dirigentes renovadores que hacen campaña con fondos del Estado en Apóstoles, y cuando pierden las elecciones se olvidan del pueblo.

Al problema de los intendentes que no gestionan, se suma el de los dirigentes de la provincia “que tienen una torta enorme para repartir, y sólo la reparten en tiempo de elecciones. Después pierden, se pichan con el pueblo, no atienden a nadie, ya no reparten camisetas y se olvidan. Cuando llega el tiempo de elecciones, de nuevo, (eligen) a un pariente, pierden las elecciones y así siempre”, bramó el abogado.

“Hace 8 años que vivimos esa historia. Chicos con camisetas nuevas y obras que vienen en tiempo de elecciones y después se olvidan del pueblo. Porque algunos ni siquiera viven en Apóstoles, esa es la realidad”, sentenció Puerta, en lo que pareció un disparo por elevación contra Adolfo Safrán, que se postuló para intendente de la ciudad en 2015 y perdió ante el actual alcalde, Mario Vialey, que busca su tercer mandato consecutivo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios